lunes, 18 de diciembre de 2017

Bolívar hizo el festejo, la torta se la comió la U

Bolívar en la última fecha del torneo Clausura fue derrotado 1-2 por Universitario en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani: a la vez perdió su invicto después de nueve partidos, en la jornada en que estrenaba su título 22 conseguido en la fecha anterior. “La Academia organizó la fiesta y los estudiantiles se comieron la torta”, dijo uno de los chuquisaqueños.

Fue la mayor sorpresa de la jornada, dejó una pobre imagen futbolística de los celestes en el torneo, particularmente en la primera etapa, en la que incluso desperdició un tiro penal.

En la segunda trató de enmendar los errores, después de estar en desventaja por dos goles, con los dos cambios que dispuso Beñat San José Gil, cuando entraron Leonel Justiniano y Gastón Sirino.

Esto dejó al descubierto que se subestimó al rival, por ello se dejó en la banca a Justiniano y Sirino, que luego le cambiaron la cara a Bolívar.

Universitario no fue un dechado de virtudes, sino que tuvo mucha actitud y amor propio para intentar salvarse del descenso indirecto.

Bolívar comenzó tratando de imponer su ritmo, presionó, incluso pudo anotar (6’) con un centro de Rodríguez que empalmó Riquelme. Luego el fútbol se hizo abúlico, con imprecisiones en ambos bandos, más en el local. Hasta que Colombo cometió una falta dentro el área de la U, el juez sancionó penal y Fierro lo ejecutó defectuosamente. Perdió la gran oportunidad. Otra opción fue el centro de Flores que cabeceó Riquelme y que salvó el golero Brun.

La visita sólo tuvo el remate de Maldonado que tapó con certeza el golero celeste Moreira.

La segunda etapa se inició con el mismo ritmo del tiempo anterior, hasta que en un contragolpe, los celestes cometieron falta dentro su área, el juez sancionó penal y Tinga, con violento remate (49’) marcó el 1-0. En ese mismo arco, marró un penal Fierro.

Cuando Bolívar aún no salía de su asombro, el mismo jugador Tinga a los 52’ con un certero zurdazo desde dentro del área convirtió el 2-0. Fue otro error de la defensa local que facilitó la tarea del brasileño.

La desventaja despertó al director técnico Beñat San José que dispuso el ingreso de Justiniano por Rodríguez y de Gastón Sirino por Ribera, los culaes le cambiaron el andar de la Academia.

A poco instantes de estar en el campo de juego, a los 56’, Justiniano hizo un gran jugada, terminó en un envió para Riquelme, quien sacó un remate que dio en el poste, pudo ser el descuento. Después Jorge Enrique Flores levantó centro tras escaparse por la izquierda, no alcanzó Fierro en la puerta del arco. Posteriormente Gastón Sirino también disparó de media distancia, el balón pasó cerca del pórtico custodiado por Brun.

Hasta que en otra buena acción, Enrique Flores (72’) envió un centro sobre el área y Marcos Riquelme de cabeza anotó el 2-1, que hacía ilusionar con el empate.

Después siguieron con los forcejeos ofensivos de los celestes, tuvo varias opciones para llegar a la igualdad, pero no prosperaron por las buenas acciones del golero Brun y a medida que avanzaba el tiempo cundió la desesperación en el cuadro local. Universitario casi anota el tercer gol con el cabezazo de Argüello que salvó Moreira. La victoria de la U de Sucre fue la mayor sorpresa de la fecha final del torneo, la derrota de alguna manera ahogó el festejo celeste programado para la última jornada del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario