lunes, 11 de diciembre de 2017

Bolívar estira supremacía en el fútbol boliviano

Esta vez la fiesta de Bolívar fue en Potosí. El pitazo final de Gery Vargas dio rienda suelta a la alegría de Beñat San José y sus dirigidos en la cancha del Víctor Agustín Ugarte, donde ayer la academia paceña consiguió el punto que necesitaba ante Nacional Potosí (1-1) para conquistar el bicampeonato en el fútbol boliviano y ampliar la supremacía con 28 coronas, 22 de ellas a nivel profesional.

Bolívar consolidó la cima de la tabla con 44 puntos, cuatro más que The Strongest, cuando resta una fecha por jugar en el torneo Clausura 2017.

El partido comenzó a pedir de boca para la visita, puesto que Marcos Riquelme aprovechó un despiste defensivo para resolver ante Jorge Ruth con la cara interna del botín (14’).

El gol tempranero despertó a Nacional Potosí, que buscó el arco de Matías Dituro con más voluntad que ideas. De tal manera sus tibias arremetidas no causaron problemas al golero argentino.

Con el transcurrir de los minutos Bolívar se dedicó a sostener la diferencia, beneficiado por la desesperación del equipo de la banda roja, que perdió la brújula en tres cuartos de cancha.

Nacional Potosí intentó revertir la situación en la etapa de complemento, pero sin profundidad.

Apenas logró nivelar la cuenta cuando Cristian Alessandrini capitalizó un error en salida de Pedro Azogue para definir el 1-1 a los 70 minutos.

El gol animó al local aunque volvió a mostrar falencias a la hora de atacar.

Del otro lado, Bolívar dispuso de un par de oportunidades para anotar, pero se vio más abocado a la fase defensiva hasta el silbatazo final, que desató la euforia de los bolivaristas con el Cerro Rico de testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario