jueves, 9 de noviembre de 2017

Justiniano será ofrecido a un club del exterior del país

Leonel Justiniano tiene posibilidades de jugar en el exterior a partir de enero próximo. El volante de la Academia es negociado a varios clubes de Sudamérica, México y también de Medio Oriente. Si todo se logra concretar, el volante no llegaría a jugar la Copa Libertadores y estaría jugando sus últimas siete fechas con la casaca del conjunto celeste.

Ernesto Elgueta, empresario chileno, llegó en las últimas horas a la sede de Gobierno para conversar con el jugador, al que comenzará a representar. Elqueta es el agente de Ronnie Fernández, que en julio de este año fue transferido al fútbol de Arabia y tiene buena llegada con la dirigencia académica, pero además cuenta con los contactos para acomodar al mediocampista nacional.

El jugador boliviano tiene muchas condiciones y por ahí falta solamente trabajar la promoción de ellos en el exterior. El motivo de mi viaje es acercarme a algunos jugadores y ver la posibilidad de generar opciones para que vayan saliendo al extranjero. Vine para conversar con Leonel Justiniano, ya que mi empresa (CSport) lo representará a partir de ahora”, mencionó el agente de jugadores.

Justiniano tiene contrato con la entidad celeste hasta fines de 2018, pero hace algunas semanas expresó su descontento por el trato salarial que recibe de parte de la actual dirigencia, razón por la que una oferta del exterior podría ser aceptada para que tenga un mejor trato económico.

Elgueta mencionó que al margen de Justiniano, ya hizo llegar a varios clubes del exterior las carpetas de otros jugadores del cuadro bolivarista, cuya identidad prefirió mantener en reserva. "Presenté algunos jugadores de Bolívar a clubes de Sudamérica y hubo buena recepción, también lo hice en los mercados de Medio Oriente y de México. El futbolista boliviano no sale por falta de promoción, yo vengo a cooperar y lo principal es que el club termine bien el torneo”, reitero.

Al margen, Elgueta dijo que conversará con la dirigencia académica la posibilidad de "ayudar al club con algunos jugadores para los refuerzos próximos que tendrá el club”.

Ronnie Fernández

A Elgueta se le consultó sobre la posibilidad de un posible retorno del chileno Ronnie Fernández, extremo que quedó completamente descartado, ya que el trasandino tiene contrato por tres años más con Al-Fayha FC de la Liga Profesional de Arabia Saudita. "Ronnie está enamorado de Bolívar y de este país, pero por el momento lo veo difícil y hay interés de otros equipos por sus servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario