martes, 14 de noviembre de 2017

Bolívar, a terminar su racha adversa con su cucu warneño

"La bestia negra” o "su peor pesadilla”, esos son los calificativos que recibe Sport Boys cuando le toca recibir a Bolívar en su reducto de Warnes. Desde que el equipo provinciano subió a la Liga (2013), la Academia no le ha podido ganar en los ocho encuentros pasados, una mala racha que pretenden terminar el próximo sábado cuando visiten nuevamente el estadio Samuel Vaca.

Desde la fundación de la Liga en 1977, los celestes se enfrentaron con 44 equipos a los que ganaron en casa y de visitante, pero con el único que no pudieron es con Sport Boys, con el que tienen una deuda pendiente que con el pasar de los años se ha ido incrementando.

De los ocho juegos que los académicos disputaron con los warneños, perdieron en seis ocasiones y sólo empataron dos partidos.

Las dos igualdades fueron las siguientes: el 0-0 de principios de 2014, cuando Vladimir Soria estuvo interinamente bajo el mando del equipo. El otro empate fue en el primer semestre del año pasado, 1-1, con Rubén Darío Insúa como técnico, aunque en este resultado habrá que mencionar que el juego se disputó en el estadio de la Asociación Cruceña y no en el Samuel Vaca, donde Sport Boys es dueño y señor ante los celestes.

En el recuento de los resultados también se contempla algunas caídas dolorosas para el cuadro de Tembladerani, por ejemplo, el 5-0 en contra que experimentó el equipo que dirigía Xabier Azkargorta en 2014, el mismo grupo que meses antes había llegado a una semifinal de la Copa Libertadores o el 4-1 de 2015 cuando el DT era Eduardo Villegas.

Le quitaron el título

Pero si hay un partido que los bolivaristas no quieren recordar fue el 3-2 del pasado 21 de diciembre de 2016, el día en el que Bolívar estuvo a segundos de consagrase como campeón, pero cayó en el tiempo de adición. Ese equipo ya era dirigido por Beñat San José, que en el primer semestre de este año volvió a caer por el mismo resultado en esa cancha.

San José Gil sostuvo en las últimas horas que, "no debemos darle mucha importancia al pasado, se trata de estar pendientes del presente y de hacer el mejor partido posible. Los jugadores tienen mucha experiencia y hay que estar preparados para enfrentar la alta temperatura y la deshidratación que afrontaremos”.

El uruguayo Mauricio Prieto agregó que "Sport Boys es un rival duro al que no se le ha podio ganar nunca de visita y esperemos hacerlo para cortar de una vez esa racha negativa”.

Un triunfo en Warnes significaría para los académicos acercarse más al título, pero por sobre todas las cosas enterrar los malos recuerdos que tiene.

Tres retornan al onceno que jugará en Warnes

Página Siete / La Paz

Un equipo con cambios en todas las líneas presentará Bolívar este sábado frente a Sport Boys, en el partido que se disputará en Warnes.

Ante las lesiones de Ronald Raldes y William Ferreira, el técnico Beñat San José se verá obligado a realizar algunas modificaciones en su onceno.

El lugar de Raldes será ocupado por Luis Alberto Gutiérrez, Pedro Azogue que estaba castigado por la acumulación de cinco tarjetas amarillas podrá retornar al medio campo y en el ataque Marcos Riquelme, que tampoco jugó por amarillas, irá en reemplazo del charrúa Ferreira.

Gastón Sirino se encuentra con cuatro cartones amarillos y con riesgo de ser la quinta que lo inhabilitaría para jugar en la fecha 18 frente a Blooming. Sirino ha sido clave para el equipo en los dos últimos partidos, en los que convirtió los tres goles para los celestes.

Habitualmente los académicos tienen descanso los días martes, pero como el partido con Sport Boys será el sábado, el cuerpo técnico decidió que hoy se trabaje con normalidad. El viaje a la sede del partido será el próximo viernes.

Raldes y Ferreira serán bajas el sábado

Ronald Raldes y William Ferreira serán las bajas que tendrá el equipo celeste para jugar el sábado frente a Sport Boys, en el inicio de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional.

Raldes tiene un fuerte traumatismo en el peroné de la pierna derecha y estará al margen por un tiempo aproximado de siete días, razón por la que no estará en condiciones de estar en el juego de este sábado.

El médico de los celestes, Guillermo Aponte, comentó ayer que a Raldes le realizaron una serie de estudios para descartar la gravedad del golpe que recibió el experimentado zaguero de parte de Augusto Andaveris, de filas de Real Potosí.

"Hemos descartado cualquier lesión en el peroné o en otra articulación como el tobillo, gracias a Dios ninguno de estos tendones están comprometidos; pero si tenemos un trauma muy fuerte y estas contusiones toman un determinado tiempo para recuperarse”, mencionó Aponte.

De entrada el jugador tiene dos días de reposo y luego se intensificará su respetiva recuperación.

En lo que se refiere a William Ferreira, el delantero uruguayo tiene un esguince de grado uno a dos en el tobillo derecho y será baja por quince días. El delantero estuvo ayer por la mañana en el entrenamiento de la Academia, pero no participó del mismo debido a la dolencia que le impide caminar con dificultad.

Más alentador es el panorama de Juan Carlos Arce, que está mejor del desgarre que tuvo en el muslo izquierdo, pero hasta el viernes se decidirá si el futbolista es incluido en la delegación que se trasladará hasta la localidad de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario