miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bolívar prefiere no hablar de refuerzos para el plantel

La dirigencia del club Bolívar no quiere hablar de refuerzos para el primer plantel, prefiere que el torneo Clausura llegue a su conclusión. El presidente de la Academia, Guido Loayza, fue claro al mencionar que se quiere evitar desconcentrar al grupo de jugadores con el que se cuenta en el momento.

"Nosotros no hablamos de eso, estamos jugando un campeonato y no vamos a pensar que alguien se irá. Todos los que tenemos son los mejores y nos interesa que estén tranquilos y seguros”, subrayó el mandamás de los celestes.

En un mes y medio el certamen de la División Profesional llegará a su conclusión y los bolivaristas deberán voltear su mirada a su participación en el próximo torneo y especialmente a la disputa de la Copa Libertadores, que para Bolívar inicia el 28 de febrero de 2018.

Pese a que el tema incorporaciones y posibles salidas ha quedado relegado a un segundo plano, se pudo conocer que existe en mente traer entre dos y tres refuerzos para la próxima temporada, con el objetivo de conformar un equipo amplio y que pueda atender las dos competencias que tendrá, al menos en el primer semestre del año.

"Cuando acabe el torneo veremos si se puede traer a alguien o algún club se lleva a uno de nuestros jugadores y entonces habrá que pensar en reemplazarlo; pero hoy nuestro objetivo es conseguir el bicampeonato”, agregó Loayza.

Pedido del técnico

En días pasados el DT Beñat San José pidió renovar con Juan Carlos Arce, Ronald Eguino, Luis Alberto Gutiérrez y Ronald Raldes.

Los tres primeros tienen contrato hasta junio de 2018, pero como firmaron su convenio antes del cambio del calendario, si juegan el próximo certamen, en Bolivia sólo podrán jugar con la Academia hasta final de año, por lo que deben extender su vínculo con la entidad.

Muy distinto es el caso de Ronald Raldes cuyo contrato se vence en diciembre y la dirigencia ya tuvo un contacto con su empresario Daniel González y el jugador para intentar su continuidad un año más.

Beñat San José indicó que la continuidad de Raldes es "clave” para la Academia.

Los celestes que fueron cedidos

Arquero Rómel Quiñónez está a préstamo en Oriente hasta fin de año. El golero expresó su intención de seguir en esa entidad, ya que mientras Matías Dituro siga en la Academia es poco probable que sea titular.
Volantes Otros que están a préstamo en el cuadro refinero son Damián Lizio y Moíses Villarroel. El juvenil tuvo más continuidad que el argentino y su caso será evaluado por el cuerpo técnico.
Lateral El lateral volante Erwin Saavedra fue prestado a filas del Goias de Brasil hasta mediados del 2018. El orureño tuvo poca participación en esa entidad en estos últimos cuatro meses por lo que está abierta la posibilidad de que vuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario