jueves, 12 de octubre de 2017

Beñat espera a sus seleccionados para ver si son titulares

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, definirá en esta jornada si los cinco jugadores que estuvieron convocados para la Selección nacional forman parte del equipo titular que presentará el domingo (15:00) frente a Universitario, en Sucre, en la reanudación del certamen Clausura de la División Profesional.

Los cinco convocados que tuvo la Academia para el partido que la Verde jugó el martes frente a Uruguay, en Montevideo, debían retornar ayer en la mañana a Santa Cruz de la Sierra, pero el vuelo tuvo un retraso considerable en su arribo a la capital oriental. Los jugadores celestes que deben sumarse hoy a los entrenamientos son Juan Carlos Arce, Ronald Raldes, Leonel Justiniano, Leonel Morales y Pedro Azogue.

El cuerpo técnico evaluará la condición física de los jugadores, incluso no se descarta que algunos tengan jornada de descanso; por ejemplo, Raldes, Justiniano y Arce que tuvieron minutos de juego en el lance del combinado nacional.

En el caso de Morales y Azogue, ambos viajaron, pero no jugaron ante los charrúas.

Habitualmente el entrenador de los académicos comienza a definir el equipo los jueves cuando tiene jornada dominical, pero la tardía llegada de sus seleccionados podría hacer variar los planes.

Por otra parte, el médico de los bolivaristas, Guillermo Aponte, explicó que en esta jornada podría volver a entrenarse en el equipo el delantero Juan Eduardo Fierro, quien tiene un fuerte golpe en la rodilla derecha.

"Volvió con un fuerte trauma, pero luego de realizarle algunos exámenes se ha determinado que no es nada grave. El jugador tiene que tener unas horas más de reposo y esperamos que este jueves pueda practicar con normalidad”, mencionó el galeno.

En cuanto al lateral Jorge Flores, Aponte explicó que el jugador se encuentra en el día 27 de la recuperación del desgarre muscular que sufrió en el muslo izquierdo.

Flores aún no será tomado en cuenta para el domingo, pero es posible que integre la delegación que viajará luego a Santa Cruz.

Un homenaje

Kinesiólogo El inicio de la práctica de ayer se retrasó por 15 minutos debido a que un canal de televisión hizo un homenaje al kinesiólogo Lino Vargas, que trabaja en el club desde la década de los años 80.
Agradecido "Estoy muchos años en Bolívar, no me veo fuera del club. Han pasado tantos campeonatos y para uno es como si estuviera en familia”, comentó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario