miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rodríguez tiene que pasar por el quirófano

Edemir Rodríguez debe ser operado del hombro derecho para evitar mayores complicaciones en esa región, tal como ocurrió el pasado fin de semana frente a Blooming, cuando el jugador sufrió por tercera vez en el año una luxación que le impidió acabar el encuentro.

"Ya son tres veces en el año que se le sale el hombro a Edemir, nosotros le acomodamos nuevamente y pese a que el dolor es bastante molesto en las primeras 48 horas, después puede seguir jugando con normalidad”, explicó el médico de los celestes, Guillermo Aponte.

El problema que se le presenta al jugador es cuando va al contacto físico con los rivales o tiene una caída justamente en el hombro que se encuentra lastimado. Aponte explicó que para remediar por completo la dolencia se deberá realizar en un futuro cercano una operación.

"Hay que realizar una pequeña cirugía para reforzar los ligamentos del hombro, pero veremos si lo realizamos en una de las vacaciones que tengamos disponible”, agregó.

Según el galeno de los bolivaristas, si se recurre a una operación el jugador tardará en recuperarse por completo entre cuatro y ocho semanas. Mientras no se decida la operación, Rodríguez deberá fortalecer la región afectada con sesiones de gimnasio, aunque se aclaró que necesariamente deberá pasar por el quirófano.

Bolívar jugará a partir de febrero de 2018 la Copa Libertadores de América y una de las opciones que se maneja es que Rodríguez sea operado a fin de año para aprovechar el receso que existirá en el torneo local y volver para el certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario