sábado, 16 de septiembre de 2017

Raldes mejora de su lesión y se perfila para jugar mañana


Ronald Raldes está mejor de la lesión en el cuádriceps y si no existe ningún inconveniente de último momento formará parte del sector defensivo de Bolívar, en el partido que jugarán mañana frente a San José desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Hasta el jueves, el zaguero era duda por el fuerte hematoma que tenía en una de sus piernas, sin embargo, el director técnico de los celestes, Beñat San José, sostuvo ayer que "existe una mejora positiva en Ronald y veremos cómo evoluciona en las siguientes horas”.

El zaguero realizó ayer un trabajo diferenciado y realizó trotes junto al argentino Marcos Riquelme.

A Raldes se le consultó a su llegada en qué condiciones se encontraba y respondió que "mucho mejor” que el día anterior.

En el peor de los casos, el capitán de la Selección nacional sería reemplazado por Ronald Eguino, pero todo apunta a que será titular en la última línea.

Ante la imposibilidad de contar con el lateral Jorge Flores, el entrenador de la Academia admitió ayer que ese lugar será cubierto por Leonel Morales, que ya tuvo minutos de juego en los dos últimos partidos.

Dituro no se entreno

La novedad en la práctica fue la ausencia del arquero Matías Dituro, que gozó de un permiso especial debido a una infección estomacal que le impidió llegar hasta la zona de Tembladerani.

Para esta jornada se aguarda que el arquero se reintegre a las prácticas y sea de la partida sin problemas para el compromiso de mañana. De todas formas, ayer se vio que el brasileño Jefferson Moreyra intensificó su preparación a cargo de Mauro Machado para salvar cualquier eventualidad
Los celestes realizaron ayer una tarea liviana, de contenido más recreativo, con una sesión de fútbol tenis. El presumible equipo que jugaría frente a los santos estaría integrado por Matías Dituro (Moreyra), en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en el sector defensivo; Mauricio Prieto, Pedro Azogue y Leandro Maygua, en el medio terreno; mientras que Juan Carlos Arce, William Ferreira y Marcos Riquelme estarían en el ataque.

La dirigencia envió una nota, acompañado de un video, al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga para pedir la anulación de la tarjeta roja del volante Leonel Justiniano. Los bolivaristas consideran que la expulsión de Justiniano fue injusta. El ente punitivo aún no recibió la planilla del juego y si lo hace en esta jornada no tendría el tiempo respectivo para analizar la situación y el informe del juez del compromiso.



Bolívar tramita la licencia de clubes

Bolívar presentó ayer a la División Profesional la documentación para obtener la licencia de clubes.

La Academia fue el primer club en cumplir con el requisito que exige Conmebol para que los clubes jueguen la próxima temporada.

Carlos Aragonés, gerente nacional de licencia de clubes, recibió de mano de Álvaro Loayza, director de licencia de Bolívar, todos los documentos, que luego serán llevados al Órgano de Primera instancia para su revisión y si este ente lo aprueba, a la Conmebol para su posterior certificación. Aragonés destacó y felicitó a Loayza y por su intermedio al club Bolívar por este paso importante que dio la entidad celeste, más cuando la fecha límite para la entrega es el próximo 30 de septiembre.

"Felicito a Bolívar y ojalá que el resto de los clubes también sigan estos pasos”, sostuvo Aragonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario