viernes, 15 de septiembre de 2017

Flores es baja en filas celestes y en la Selección

El lateral Jorge Enrique Flores no podrá jugar el domingo frente a San José ni tampoco con la Selección Nacional ante Brasil, el próximo 5 de octubre, por las eliminatorias mundialistas. Además, en Bolívar está en duda la actuación de Ronald Raldes, quien también tiene una lesión.

El médico del plantel académico Guillermo Aponte, informó ayer que la lesión de Flores se ha confirmado que es una lesión muscular. “Hemos realizado los estudios y hemos podido confirmar que lamentablemente tiene una lesión muscular. Va a ser baja, aproximadamente un mes”, dijo el galeno. El médico especificó que se trata de una lesión microfribilar que se encuentra en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en la parte posterior del muslo, razón por la que se tiene que tomar los mayores cuidados posibles.

Aponte reconoció también que “lamentablemente es una lesión un poquito grande” que se produjo por una disfunción biomecánica, una desincronización en el proceso de movimiento en el músculo, debido a que el jugador pisó la pelota y se produjo una disfunción biomecánica. Asimismo, explicó que Flores tendrá que hacer reposo absoluto y estar parado entre siete y diez días. Luego se hará una terapia especifica de fisioterapia. “En principio vamos a hacer terapias con cámaras hiperbárica, de ozono y de a poco se va a comenzar a darle movimiento, carga y resistencia al músculo afectado, eso va a tardar un tiempo tiempo”, remarcó.

CASO RALDES

El en torno a Ronald Raldes, Aponte informó que tiene un golpe bastante importante en el cuádriceps, con un hematoma muy fuerte; agregó que su recuperación demandará entre tres y cuatro días. Consultado si podrá ser parte del equipo celeste para el partido ante San José, el domingo en el estadio Siles, respondió que “vamos a hacer todo lo posible para que esté el domingo,no estamos seguros, es un golpe bastante fuerte”.

Anunció que se hará un par de estudios sólo para descartar algunas patologías que se tiene en mente. “Esto nos va a tomar unos cuantos días, por eso, está en duda para el domingo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario