martes, 12 de septiembre de 2017

Celestes tendrán el retorno de Raldes, pero hay 3 dudas


El cuerpo técnico de la Academia tiene tres dudas y un retorno asegurado para el encuentro que jugará mañana frente a Oriente Petrolero, 20:00, por la primera fecha reprogramada del torneo Clausura de la División Profesional. Leonel Justiniano, Ronald Eguino y Edemir Rodríguez volvieron lastimados, pero en contrapartida ya podrá estar en el onceno el zaguero Ronald Raldes.

El técnico de los bolivaristas, Beñat San José, comentó que la decisión final la tomará en la sesión matinal que se cumplirá hoy por la mañana en la zona de Tembladerani. Eguino terminó el partido con un calambre, además de un golpe, mientras que Justiniano adolece de una fatiga muscular.

Sobre Rodríguez, el lateral de los celestes terminó el encuentro contra Blooming con un problema en el hombro, que arrastra desde que se le salió en el pasado campeonato. "El dolor era insoportable, se me volvió a salir el hombro, pero esta lesión es así y tengo que fortalecer esa región. Espero llegar en condiciones al partido con Oriente”, comentó ayer Rodríguez.

El entrenador español no descartó la posibilidad de dar descanso a los jugadores, tal como paso el fin de semana con Raldes. "Tendremos una semana muy exigente y tomaremos una decisión este miércoles, con Raldes nos resultó”, comentó San José.

Los celestes realizaron ayer por la mañana una tarea de orden regenerativo y se recomendó a los jugadores mucho descanso en horario vespertino para recuperarse de la deshidratación que tuvieron en Santa Cruz de la Sierra por la alta temperatura a la que fueron sometidos.

"Estoy satisfecho por la constancia de los jugadores. Cuando nos llegó el agotamiento sufrimos mucho, pero cuando estuvimos enteros fuimos muy serios en la parte táctica”, destacó el DT de los celestes.

Sobre Oriente Petrolero, el vasco comentó que aguarda un partido táctico. "Es un clásico que lo jugamos en casa y con un gran equipo, pienso que será un partido muy táctico, nosotros debemos estar muy pendientes de la velocidad y la transición que tendrán”, finalizó.

Venta de entradas

Boletos Veinte bolivianos, para las curvas, costará la entrada más barata para el encuentro que jugarán mañana Bolívar y Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. El precio es en la venta anticipada que comenzó ayer a través de la página web: www.todotik.com
Precios La escala de precios para los otros sectores es la siguiente: general 30 bolivianos, preferencia 50 y butacas 80 bolivianos.
Normal Las localidades que no se vendan en línea serán puestas a consideración de los aficionados, pero con un incremento a cada sector. Las curvas serán a 30 bolivianos, general 40, preferencia 70 y las butacas costarán a 100.

Dituro: "Vienen cuatro fechas claves”

"Cuatro fechas claves”, así catalogó el arquero Matías Dituro la cantidad de partidos en condición de local, que tendrá el primer plantel de la Academia antes del receso por las dos últimas fechas de la Eliminatoria.

El guardameta mencionó ayer que sumando las 12 unidades que están en disputa el equipo volverá a meterse entre los aspirantes al título.

"Esta situación me hace acordar mucho a los cuatro encuentros que teníamos en casa, en el medio también estaba el clásico, y nosotros nos pusimos la meta de ganar todo y ello nos dio el margen respectivo para conseguir el título. Pienso que ahora estamos igual y hay que ir paso a paso ante rivales muy importantes que están peleando lo suyo. Ahora jugamos de local y tenemos que ser intensos y profundos para desgastar al rival”, reiteró.

Los académicos tienen claro que ganando mañana a Oriente llegarán a 13 puntos y se pondrán a sólo cuatro del puntero de la competencia, Wilstermann.

Luego de enfrentar a Oriente, los bolivaristas recibirán el domingo a San José, el 24 se medirán con The Strongest y el 27 de este mes serán locales nuevamente contra Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario