jueves, 31 de agosto de 2017

La falta de vacación provoca lesiones en la Academia

El nuevo calendario de la temporada y la falta de vacaciones fueron las principales causas que identificaron el técnico de Bolívar, Beñat San José, y el jefe médico, Guillermo Aponte, por las constantes lesiones musculares que sufrieron los jugadores en los últimos dos meses.

"Influyó mucho no haber tenido descanso. Ni siquiera hubo cuatro días de recuperación de parte de los jugadores y encima jugamos muchos encuentros continuos y al comenzar el torneo tuvimos varios viajes seguidos que desgastaron a los jugadores en la parte física”, subrayó ayer Aponte.

En los pasados días hubo una reunión de todo el cuerpo técnico en la que se planificó todas las cargas físicas y de recuperación que tendrá el equipo celeste hasta diciembre, cuando debe concluir el campeonato.

"Es un problema que lo hemos hablado con el cuerpo técnico y estamos haciendo las correcciones.

Ya tenemos planificado todo hasta fin de año, debido a que tenemos definido todos los partidos,
excepto el de la primera fecha”, añadió Aponte.

El galeno de la Academia aseguró que, excepto Mauricio Prieto, el resto de los jugadores que tenía problemas físicos llegarán en buenas condiciones al reinicio del certamen que para los celestes será el próximo domingo 10 de septiembre frente a Blooming, en Santa Cruz.

Leonel Morales se encuentra en la parte final de un problema que tiene en el tendón del cuádriceps. "En este caso no hubo pausa para poder recuperarlo y luego del partido con Liga de Quito le hicimos el tratamiento adecuado”, justificó.

Sobre Pedro Azogue, el volante sale de un desgarre microfibrilar que tuvo por un "exceso de carga física”. Aponte contó que al cruceño le jugó en contra el haber estado parado en su anterior club, extremo que le privó de hacer una pretemporada y el respectivo fortalecimiento.

El uruguayo Prieto aún tiene dolor por un trauma en la parte posterior intercostal. "Es bastante duro, ya que recibió un rodillazo en la espalda. Nos tomará varios días en sacarlo de este proceso y es duda para el reinicio del certamen”, explicó Aponte.

En Tembladerani

Tembladerani Los celestes se entrenarán hoy en el estadio Libertador Simón Bolívar y no como estaba planificado en Huajchilla, según dirigencia celeste.
Santa Cruz La Academia visitará a Blooming el domingo 10 de septiembre (17:15) en el reinició del torneo Clausura. Tres días más tarde recibirá a Oriente por la primera fecha reprogramada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario