miércoles, 9 de agosto de 2017

El DT Beñat dice que Bolívar está “mermado físicamente”

"Estamos mermados físicamente y el fútbol es físico, hay que recuperar en ese aspecto... El fútbol es juego colectivo, no estamos en buen momento, hubo poco tiempo de trabajo para tres juegos de visita y tuvimos muchas bajas”, afirmó ayer el director técnico de Bolívar Beñat San José Gil, luego del entrenamiento que se realizó en el estadio Simón Bolívar.

La explicación surge después de la tres derrotas que sufrió el celeste, dos en el torneo local y una en Copa Sudamericana, que le costó la eliminación.

Argumentó que varios de sus jugadores volvieron a jugar tras superar molestias físicas, pero no tuvieron el tiempo para nivelarse, por lo que se tiene que trabajar para volver al nivel con el que se terminó el Apertura.

"Hicimos un desgaste importante al ir a Quito (Ecuador) y Montero”, indicó.

"Hay que admitir que fue demasiado castigo y también que no estuvimos en el mejor momento, tuvimos muchas bajas. Otros equipos juegan con una semana de trabajo”, añadió.

En el tema anímico, el entrenador aseveró que el equipo no está golpeado, lo que se demostró en Ecuador. Añadió que su equipo no fue a colgarse de la portería y reiteró que en Yacuiba se hizo el mejor partido en un terreno de juego que no es de los mejores.

Anunció que Bolívar tiene una semana para recuperarse y llegar en buenas condiciones para la siguiente fecha, en la que se medirá con Wilstermann (16:00) en el estadio Siles.

"Tenemos una semana para que el equipo se recupere, pero no estará al 100%”, aclaró el técnico celeste.

"En todos los partidos hicimos juegos muy serios, en ninguno merecimos perder, tampoco ganar”, añadió.

"Así es el fútbol, hay momentos en que no se puede ganar. En Yacuiba se jugó bastante bien tuvimos el balón, ellos anotaron las dos ocasiones que tuvieron durante el partido”, dijo el asistente técnico Wálter Flores durante la rueda de prensa.

Amplió que es mejor que pase en este momento y no en la parte final del certamen, porque se puede corregir, pero también reconoció que preocupa.

"Bolívar está obligado a salir campeón con premio o sin premio. Quien viene acá sabe que se tiene que hacer grandes campañas”, indicó el orureño, quien indicó que no se puede perder puntos en casa.



El DT celeste

Se queda El técnico Beñat San José afirmó que quienes hablaron de una posible renuncia lo hicieron por dañar. "Eso no es periodismo”, aseveró el DT.
Proyecto Aclaró que se encuentra contento con el equipo, la dirigencia y el proyecto con el que se cuenta para que el club salga adelante, pero también, preocupado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario