miércoles, 2 de agosto de 2017

Bolívar quiere llegar a octavos de final a costa de la LDU

Bolívar quiere clasificarse hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo o un empate. El cuadro celeste tiene una mínima ventaja para la revancha contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0), pero no se confía para el lance de hoy que se jugará a las 18.15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca).

Los académicos viajaron ayer hasta Ecuador con la mentalidad de aprovechar la ventaja conseguida, el 12 de Julio, cuando por intermedio de Juan Carlos Arce lograron la victoria.

El técnico español Beñat San José no ocultó la propuesta futbolística que presentará hoy e indicó que tratará de plasmar un equipo con orden táctico defensivo pero tratará de emplear un ataque veloz para inquietar al arco rival.

Bolívar tendrá la ausencia del defensor Luis Gutiérrez, quien es habitual titular pero debe cumplir una suspensión de tres partidos (tras salir expulsado en el partido de ida con Deportes Tolima) y hoy cumplirá la sanción.

En su lugar se incluirá desde el inicio al defensa Pablo Pedraza, que jugó algunos minutos en el partido de ida y también estará el delantero argentino Marcos Riquelme, quien debutará en el torneo internacional con la camiseta celeste, tras jugar algunos minutos en la derrota con Guabirá (3-0), por la segunda fecha del torneo Clausura.

Riquelme estará acompañado por Juan Carlos Arce y Gastón Sirino, los tres se encargarán del ataque.

Bolívar con una victoria, un empate e incluso con una derrota (pero que sea mínima y que convierta goles), podrá acceder a la siguiente fase.

Sin embargo, de perder por una diferencia de dos goles o más quedará eliminado.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene más semanas de trabajo con el uruguayo Pablo Repetto que llegó en reemplazo de su compatriota Gustavo Munúa, pero el pasado fin de semana perdió con Emelec (2-1), por el campeonato local.

El único ausente será el mediocampista José Quinteros, quien continúa su proceso de recuperación tras una operación y volverá a jugar en un mes. El resto de jugadores están disponibles, incluidos los refuerzos foráneos: el colombiano Sherman Cárdenas y el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra.

El local intentará presionar en los primeros minutos para encontrar el tanto que le permita jugar con cierta tranquilidad. Los ecuatorianos tienen al delantero argentino Hernán Barcos que siempre fue un dolor de cabeza para sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario