lunes, 14 de agosto de 2017

Bolívar pierde el libreto en el final y empata con Wilster

Bolívar no hace pie en el torneo Clausura. Ayer, con un segundo tiempo para el olvido, empató con Wilstermann 1-1, en lance disputado en el estadio Hernando Siles donde los “rojos” demostraron que non es casualidad su pase a cuartos de final de la Libertadores, están con el ánimo elevado y para dar pelea en el campeonato Clausura. Los dos centrales, Edward Zenteno y Alex da Silva, tal como pasó con el partido ante Atlético Mineiro, fueron difíciles de rebasar por los delanteros de la Academia . El charrúa Gastón Sirino tuvo la oportunidad de mostrarle al DT que cuenta con él, al igual que el argentino Marcos Riquelme, sin embargo, aún les falta mejorar en la parte física para mostrar su potencial, según el DT Beñat San José.

Los celestes habían planteado bastante bien el encuentro de inicio con un Juan Carlos Arce que se movía por todo el frente del ataque y lo hacía con autoridad, porque presionaron en la etapa inicial, no le dejaron pensar a Wilstermann, tanto es así que incluso anotaron un gol, pero en el segundo bajaron el ritmo y permitieron que los visitantes suban su nivel y empaten el partido.

Fruto de su dominio en el campo de juego, los celestes anotaron el primero del encuentro, cuando Gastón Sirino aprovechó un rebote del balón tras un centro desde la izquierda, para empalmar el balón al fondo de las redes, a los 6 minutos de iniciado el encuentro. No obstante el gol tempranero, los celestes tuvieron el control del encuentro ante un rival que sabía lo que estaba haciendo. Juan Carlos Arce fue el que buscó el segundo en varios pasajes del encuentro, a los 16 minutos, con un remate ligeramente desviado. Desde los 24 minutos del primer tiempo, Wilstermann comenzó a ser protagonista del encuentro, sin embargo, no hubo ningún tanto más en esta etapa. Los celestes ganaban con merecimiento, pero el cuadro aviador daba cuenta de que no se iba a resignar a perder el encuentro.

El segundo tiempo fue diferente, el ingreso de Serginho y Ricardo Pedriel le dio más fuerza al cuadro aviador, que tuvo el control del encuentro en este lapso de tiempo, mientras, extrañamente, los celestes bajaron la presión y parecieron cuidar la diferencia mínima. Serginho comenzó a asociarse con el tarijeño Rudy Cardozo, quien se mostró en bastante buen nivel, porque luchó y generó varias cargas ofensivas con su característica habilidad en la pierna zurda. Los rojos, como luego refrendó el DT Mosquera, le robó el balón a los celestes, quienes ya no tuvieron tantas licencias como en el primer tiempo. Pero, los rojos mostraron su juego copero, tanto es así, que a los 63 minutos anotaron por intermedio de Serginho, quien mostró su clase al rematar a un costado del arco del Tigre, para marcar el tanto del empate tras buena habilitación de Juan Pablo Aponte. Tras el gol, Bolívar y Wilstermann tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, pero los dos goleros estuvieron atentos. Los rojos se mantienen invictos en el torneo, acumulando siete de nueve puntos disputados, mientras que Bolívar apenas sumó su primer punto y está en la retaguardia. Esto fue reprochado por los hinchas celestes que desde los 25 del segundo tiempo silbaron al equipo celeste y sobre el final rechiflaron al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario