viernes, 25 de agosto de 2017

Bolívar mantiene la racha victoriosa al ganar a Sport Boys

Bolívar consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura. La Academia no tuvo mayores problemas para vencer a Sport Boys (2-0), por la sexta fecha del torneo Clausura.

El cuadro celeste se adueñó de la pelota en casi todo el partido ante un rival que apostó a cerrarse para intentar llegar a través de la potencia de Yasmani Duk.

Bolívar apeló al juego al ras del piso e intentó llegar por los costados y tuvo un mejor resultado por el costado izquierdo, debido que Enrique Flores ganó la pulseta a Juan Carlos Zampiery, además el capitán Juan Carlos Arce también se mostró movedizo.

La primera opción de Bolívar llegó en los pies de Arce que se enfrentó al arquero Saidt Mustafá, pero ganó el visitante con una buena atajada (8’).

El delantero Marcos Riquelme se juntó con Flores, permanente y crearon desequilibrió en el costado izquierdo.

El propio Riquelme remató de media vuelta por encima del travesaño (21’).

Pasaron los minutos y Sport Boys comenzó a defenderse mejor en el mediocampo con el trabajo de Didí Torrico y Michael Ordoñez. Sin embargo, no lograron elaborar ataques sobre el arco de Matías Dituro.

Bolívar comenzó a mostrarse ansioso y se derivó en las imprecisiones en la ofensiva. En la jugada menos pensada se abrió el marcador a favor del local.

El volante creativo Gastón Sirino, quien había aparecido poco, mandó un centro que se cerró y sorprendió al portero Mustafá. Bolívar ganaba por 1-0 (42’).

Con la ventaja del local se terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el técnico de Sport Boys, Sergio Apaza, decidió incluir a Juan Vogliotti en el ataque y a Stalin Taborga en el sector defensivo. Además, el zaguero Yordy Candia subió al mediocampo.

Bolívar comenzó de la misma manera, pero le costó más a Flores tener mayor proyección.

La visita tuvo el empate en los pies del español José Luis Capdevila que sacó un remate de media distancia, luego de un contragolpe, el portero Dituro despejó el esférico (49’).

Sport Boys intentaba crecer con el dominio de la pelota, pero una rápida llegada de Flores, por la izquierda, mandó un centro para William Ferreira, quien amagó en primera instancia y luego definió al costado izquierdo de Mustafá (61’).

Con el 2-0 bajó la intensidad en el partido. Bolívar se confirmó con la ventaja y Sport Boys decidió no arriesgar más para buscar el descuento.

El balón estuvo más en el mediocampo y no llegaba a las áreas, el trámite se tornó aburridor.

El capitán de Bolívar, Arce, intentó con un remate de media distancia y respondió bien Mustafá.

Sport Boys intentó sobre el final conseguir el descuento con corridas de Duk y Vogliotti, éste último tuvo un remate de media distancia que controló sin problemas el arquero celeste.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario