jueves, 3 de agosto de 2017

Bolívar estuvo a 30 segundos de octavos

Bolívar quedó eliminado en los dieciseisavos de la Copa Sudamericana al perder (0-1) en los 90 minutos reglamentarios y luego en la definición por la vía de los penales (5-6) frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito que avanzó a los octavos de final.

La Academia estuvo a 30 segundos de lograr la clasificación, pero un gol de cabeza del defensor Horacio Salaberry en tiempo de reposición (90+3), le dio a la Liga la posibilidad de forzar a los penales, cuando el cuadro boliviano tenía todas las de ganar en la segunda parte, porque tuvo varias ocasiones de gol en los pies de Marcos Riquelme, tres veces, y otra muy clara de William Ferreira que sobre el minuto 90 pudo liquidar la llave, luego de un pase de Juan Carlos Arce, pero le faltó centímetros para vencer al arquero Leonel Nazareno que finalmente se quedó con la pelota.

El choque de ida en La Paz lo ganó Bolívar con un tanto de Arce. Jefferson Intriago sentenció el triunfo (6-5) de Liga de Quito en una tanda de penaltis muy tensa donde la clasificación fue para los ecuatorianos.

El cotejo tuvo dos tiempos. El primero fue de los blancos y el segundo a favor de los celestes, que mostraron un buen planteamiento defensivo, cerrando los espacios y donde fueron aplicados en la marcación, por momentos hasta con ocho hombres para evitar las llegas del local. Los celestes trataron de salir al contragolpe y dejaron el balón en poder del oponente, volcado enteramente al ataque.

El equipo blanco tuvo la posición del balón en gran parte del primer tiempo y eso le otorgó la posibilidad de generar ocasiones de gol. La primera a los 7 minutos con un remate de Jonathan Betancourt que Dituro mandó al saque de esquina. Sobre el minuto 15 nuevamente el delantero estuvo cerca de anotar, pero su disparó de tiro libre salió apenas desviado sobre el palo derecho del aquero celeste.

Nuevamente apareció Dituro en el minuto 21, al tapar un remate de Betancourt con una estirada felina.

La Academia tuvo algunas aproximaciones, pero nada que pueda ser letal para el arco ecuatoriano.

En la segunda parte, los papeles se invirtieron porque Bolívar propuso el juego. Salió a buscar el partido. Una muestra fue el tiro libre de Juan Carlos Arce, que Mauricio Prieto no puede cabecear bien en el minuto 51. Y dos minutos después Riquelme solo no pudo definir para abrir el marcador.

Otra tuvo Arce en el minuto 56 con un remate que se estrelló en el parante y 60 segundos después otra vez Riquelme disparó, pero el guardameta Nazareno logró desviar el balón.

Sobre el minuto 82, un tiro libre de Ceballos fue alcanzado por el aquero bolivarista con una espectacular volada, aunque minutos antes (78’) Dituro tapó un disparo de González.

Ya en los minutos finales, Ferreira pudo darle la victoria a la Academia y a 30 segundos del final llegó el tanto de Salaberry para la victoria local, se forzó la definición a la ejecución de los penales. Y de ahí en más a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario