sábado, 5 de agosto de 2017

Bolívar advierte juicio contra César Salinas



La dirigencia del Club Bolívar advierte con iniciar una demanda penal en contra de los dirigentes de la fórmula que encabeza César Salinas,

por la información “tendenciosa y maliciosa” que manejan en algunos medios de información en contra del actual presidente de la Academia, Guido Loayza, que es uno de los candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

El directivo Freddy Tellez anunció en las últimas horas que denunciará a Loayza ante la Conmebol debido a supuestas irregularidades que cometió el dirigente durante su mandato (1992-1994), con la venta de entradas para el Mundial de Estados Unidos, el no pago de impuestos y varios procesos jurídicos que tendría Loayza.

“Estamos evaluando iniciar una acción, pero lo que estamos seguros que los que dan la información deben ser más acuciosos y no desprestigiar a una persona. Le duela a quien le duela es la única persona que nos clasificó a un Mundial. Les salió el tiro por la culata porque todos estos temas están cerrados”, mencionó el asesor legal de Baisa, Alejandro Montaño.

Montaño detalló que las certificaciones judiciales que circulan en contra de Loayza ya son coas del pasado. “Los tres juicios penales son de aportes a la seguridad social de gestiones anteriores, pero ya fueron rechazadas. El juicio de un señor Paredes también siguió el mismo camino y otro ya fue archivado hace tres años”, explicó.

Del Solar se refirió al tema de las entradas del Mundial de Estados Unidos y comentó que en su momento Loayza y su directorio hicieron público el informe económico de la auditoria en el libro El Salto al Futuro.

“No tiene ningún problema legal y eso hay que aclararlo porque se tergiversa la información. Exhortamos al señor Salinas a discutir ideas y no entrar a una guerra sucia que no contribuye a nadie”.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer en la zona de Tembladerani, se argumentó también que al momento de la inscripción de Loayza ante la entidad federativa, se presentó el certificado de Registro de Antecedentes Penales (Rejap), en el que se menciona que el experimentado dirigente no tiene ningún juicio pendientes en la justicia tal como se pretende hacer ver de parte de la otra fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario