jueves, 10 de agosto de 2017

Beñat San Jose “Hay que ser pacientes y con los dientes apretados”

Beñat San José Gil reconoció ayer, en entrevista con Deportes El Diario, el mal momento que atraviesa Bolívar en lo futbolístico, a la vez dijo que está seguro de que pasará este mal momento. En todo caso, señaló que sus jugadores han dado todo y está conforme por su actuación. Sin embargo, haber perdido los dos primeros partidos por el torneo Clausura y haber sido eliminado de la Copa Sudamericana han generado algo de malestar en la afición.

-¿CÓMO SE ENCUENTRA PROFESOR (SAN JOSÉ)?

- Con la sensación de que no hemos cumplido con el objetivo de pasar en la Sudamericana pero también con la seguridad de que hemos sido muy superiores en las dos llaves y nos han sacado de forma muy cruel. Estoy satisfecho por el rendimiento de los jugadores, pero es un lamento total, tuvimos muchas penalizaciones del árbitro, no cobró faltas, un penal (ante Liga de Quito) y ahí terminaba el partido. Son cosas que influyen, pero está claro que no estamos en el mejor momento, no hemos recuperado del anterior torneo y tenemos a mucha gente lesionada, jugadores con molestias, por eso digo que hay que reconocer que no estamos en el mejor momento y nos ha agarrado la situación más cruel. La temporada exhaustiva que hemos tenido también ha jugado en contra.

- ¿PIENSA QUE LA GENTE SE OLVIDA RÁPIDO DE LO QUE SE LOGRÓ?

- No creo que se olvide, sino que el hincha no lo hace con mala intención lo hace con una rabia natural porque cree en nosotros, no por hacer daño al club. Pero, somos humanos, hay que reconocer que hay momentos malos, si el Real Madrid los tuvo, imagínate que fue un desastre en los amistosos. El equipo con que hemos competido está siendo muy golpeado, estoy preocupado, tenemos bastantes bajas y dudas, pero vamos a tirar con todo, somos el Bolívar, el anterior torneo también perdimos dos partidos seguidos y fuimos campeones, ahora hay que seguir para adelante. Este año nuestro objetivo es el mismo, el hincha sabe, porque el que falta el respeto, miente, no es el hincha, sino es un infiltrado que quiere descolocarnos, porque el hincha que cree en nosotros y que tiene esa rabia es normal.

- ¿ LES PIDE PACIENCIA?

- Creo que siendo Bolívar es complicado, nunca lo he hecho como técnico, pero esta vez si necesitamos eso, ha habido salidas, incorporaciones que lamentablemente no podrán estar como el caso de Azogue y que tendrá que estar fuera quince días, qué le vamos a hacer, nos pasó ahora, por eso pedimos paciencia con los dientes afilados para ir a por todo.

- ¿Y QUIQUE FLORES?

- Tiene un golpe desde Liga de Quito que no ha podido recuperar, está en revisión, tenemos dudas de que pueda estar el domingo, Leo Morales tiene una contractura, Riquelme comenzó a entrenar, Ronaldo se hizo un esguince, Gutiérrez no podrá estar. Hay que ver una cosa, jugamos tres partidos seguidos con dos internacionales, me parece bien lo que sucede con los otros equipos pero a nosotros nos han castigado mucho.

- ¿LOS JÓVENES TENDRÁN SU CHANCE?

- Han tenido su oportunidad, pero es diferente jugar en Bolívar a otro equipo, porque a Bolívar le juegan con todo y golpean además.

- ¿A BOLÍVAR LE DIERON TRES CACHETADAS?

- Caer es bueno para saber levantarse, es una manera de ponerte a prueba como individuo y como grupo, de saber crecer, todos los equipos grandes tienen bajones, pero yo creo que quizás no hemos merecido ganar pero tampoco merecimos perder. Los veo a los jugadores implicados y con todo, eso es lo de bueno.

-Es de hombres saber reconocer…

-Que todo el mundo sepa que soy el máximo responsable de los malos resultados, pero siempre voy a dejar la piel, he dejado muchas cosas por Bolívar, y es en estos momentos cuando hay que ser más positivos y yo soy el responsable de este bajón de forma.

-¿QUÉ PASARÁ ANTE WILSTERMANN?

-Es nuestra casa, nuestro césped y si no estamos al cien por ciento pero vamos a ir a por la victoria, hacernos fuertes en casa, fue un récord ganarlo todo en el torneo anterior y tenemos que repetir, ya lo demostramos una vez.

-¿ UNIDOS TODO ES POSIBLE?

- Eso lo dice la hinchada, la barra, hay que seguir muy fuertes, queremos el bicampeonato y tenemos un sueño grande, ir por un campeonato internacional, sabemos que para eso hay que trabajar muy fuerte este semestre. Hay objetivos a corto y largo plazo, pero primero es ganar a Wilstermann y al final de este torneo hacer un grupo sólido.

-¿ESTÁN UNIDOS?

- Todos, nadie ha alardeado tras ser campeones, hemos sido muy humildes. La directiva siempre nos apoya, la hinchada igual, se identifica con el equipo y el plantel está con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario