viernes, 28 de julio de 2017

Loayza va por la FBF, tiene apoyo liguero

Guido Loayza está en carrera para volver a asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, en las elecciones a realizarse el 15 de septiembre venidero. La condición indispensable que había puesto sobre el tapete Loayza, era de que se coincida criterios programáticos entre lo que quiere él y quienes lo proponen para que vuelva a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo en el que ya estuvo entre 1992 y 1994, cuando Bolivia llegó a disputar el Mundial de Estados Unidos 94. El martes, tras el Consejo Superior de la Liga, realizado en Santa Cruz, más de un dirigente cruceño, entre ellos Carlos Ribera, confirmó a los medios que se había propuesto una plancha que estaba encabezada por Guido Loayza y José Ernesto Alvarez para las venideras elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, es más, ese día, Ribera llegó a decir que se tiene el respaldo de ocho clubes, además de algunas asociaciones. Loayza estaba en Estados Unidos, de donde arribó ayer por la mañana y confirmó su disposición a presentar su candidatura a la presidencia de la FBF si es que goza del respaldo de la dirigencia del fútbol y se logra coincidir criterios programáticos para cambiar al fútbol. “Porque se trata de hacer más de lo mismo no”, remarcó con contundencia.

En este sentido, había anticipado que se reuniría con los dirigentes que le habían apoyado a la distancia, para ver si hay coincidencia programática. Eso sucedió anoche, cuando Loayza se fue a Santa Cruz donde se reunió hasta tarde con José Ernesto Alvarez y Marco Peredo, entre otros, según trascendió.

“En base a ese diálogo, podamos hacer un plan para cambiar al fútbol”, dijo el dirigente, quien el lunes definirá su postura final.

Loayza tuvo elogios en torno a José Alvarez, dijo que “es un candidato de lujo, él podía ser un candidato seguro a la Federación, él tiene valores que son importantes como la transparencia y honradez y eso permitiría tener un buen grupo de trabajo si tenemos la confianza de la dirigencia, de la gente que quiere un cambio en el fútbol, pero hay que cambiar la cultura y con Keko eso se puede hacer”. Loayza se dio cuenta que tiene respaldo, por eso corre su intención de hacer un nuevo fútbol en torno a la nueva FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario