miércoles, 26 de julio de 2017

Loayza se perfila a la presidencia



Oriente, Blooming, Guabirá y Sport Boys impulsan la candidatura de Guido Loayza y José Ernesto Álvarez a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Según fuentes de Bolívar, el titular celeste aún no respondió si acepta o no la postulación.

“No podemos decir que es así. Es una posibilidad, pero sería irresponsable confirmar ese dato, porque Guido Loayza está en el exterior. Él debe responder si acepta o no”, aseguró un directivo de Baisa.

De momento, ayer se informó que el lunes por la noche hubo una reunión en Santa Cruz para definir la tercera plancha que se presentará en las elecciones de la FBF, a realizarse el 15 de septiembre.

Se especificó que Oriente, Blooming, Sport Boys, Guabirá, Wilstermann, San José, Universitario y Bolívar son parte del movimiento en la División Profesional. El plan tendría además el respaldo de las asociaciones de La Paz, Chuquisaca y Tarija.

“Creemos que Loayza y Álvarez reúnen las condiciones para dirigir la federación. Son personas idóneas, excelentes. Loayza fue presidente y lo hizo brillantemente, nos clasificó al Mundial de 1994. Creemos que es una persona adecuada, como Keko, que le da tiempo y dinero a fútbol”, aseguró Rafael Paz, titular de Guabirá.

Loayza dirigió con éxito la FBF que por primera vez, por mérito propio, llevó a Bolivia a un Mundial. El titular de la Academia, quien viajó a Estados Unidos por temas personales, no respondió a los llamados de Página Siete. “Él volverá al país mañana (hoy) y ahí veremos si aceptó el ofrecimiento para que lidere el proyecto”, resaltó un directivo académico.

El martes 1 de agosto vence el plazo para la inscripción de candidatos a la presidencia de la federación.

La plancha impulsada por clubes cruceños sería la tercera que se presenta a los comicios. El primero en presentar su postulación fue el presidente de The Strongest, César Salinas, y el segundo fue el exfutbolista Carlos Conrado Jiménez.

Además de Loayza y Álvarez, el nuevo frente estaría conformada también por Víctor Mancilla, Óscar Loredo y Alejandra Saucedo, dirigentes de asociaciones y clubes.

27 votos para elegir

El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, confirmó a El Deber que serán 27 los votantes en los comicios a desarrollarse en septiembre de este año.

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) aún no decidió a quién apoyará en las elecciones de la FBF. Hace algunas semanas, los clubes de la Primera A pidieron al Comité Ejecutivo de la entidad que el voto cruceño salga luego de un análisis de las propuestas que hagan los candidatos.

El secretario general de la ACF, Noel Montaño, dijo que todavía no hubo una posición respecto a las elecciones, ya que se espera que los candidatos a la federación hagan oficial su proyecto para el fútbol nacional.

A pesar de que el voto saldrá de un Consejo Central, hay que recordar que la presidente interina de la asociación cruceña, Lily Rocabado, está en la plancha que hizo pública César Salinas, el titular de The Strongest, que es un firme candidato para ocupar el lugar que ahora tiene Marco Peredo.

Además de Rocabado, la plancha de Salinas la integran Rolando Aramayo (Asociación de Fútbol Cochabamba), Carlos Estrada (San José) y Renán Quiroga (Wilstermann), aunque la reunión del lunes en Santa Cruz podría cambiar este panorama.

En el caso de Jiménez, el dirigente de Real Santa Cruz y exfutbolista indicó que aún no hará pública la fórmula de su plancha y que sólo la hará efectiva una vez que su postulación se aceptada.

Por el momento y a menos de una semana para el cierre de los plazos, no existen más planchas inscritas.

La postulación de Carlos "Pimpo" Bendeck aún es una incógnita y la de Bernardo Pavisic quedó descartada.

El martes, las oficinas de la FBF de Cochabamba serán el epicentro de la recepción de los documentos y postulaciones de los interesados de ocupar la silla presidencial de la FBF en el periodo 2017-2022.



EN CONMEBOL BOLIVIA PRESENTARÁ CINCO PROYECTOS EN TALLER

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, explicó ayer que Bolivia presentará mañana y pasado cinco proyectos a Conmebol, que serán expuestos en un taller a desarrollarse en Asunción, Paraguay.

"Tenemos cinco proyectos que presentará el director de desarrollo de la FBF, Daniel Mozo, en base a la estructura, fútbol base y formación", explicó Rodríguez.

Según el dirigente, estas propuestas forman parte del proyecto Evolución de Conmebol y permitirán al balompié nacional contar con más y mejores condiciones para fomentar la práctica.

Según el secretario general de la FBF, uno de los tres que corresponde a infraestructura podría emplazarse en Oruro, mientras que aún no se definieron los restantes.

De la misma manera, los otros dos proyectos se abocan a la formación del fútbol base y formación de recursos humanos.

"Estos se presentarán el jueves (mañana) en Paraguay. Los de infraestructura serán emplazados en tres ciudades y los de formación en todos. Queremos beneficiar a todo el país", acotó Rodríguez.

Conforme a los proyectos, el directivo indicó que estos tienen un costo comprendido entre 50.000 y 300.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario