miércoles, 19 de julio de 2017

Loayza anuncia que la lucha por la TV seguirá



El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, afirmó ayer que su entidad seguirá en la lucha porque se mejoren los ingresos a los clubes por los derechos de televisación.

Bolívar es el único club que no ha firmado un contrato con Sport Tv Right, con los cuales sí hay un convenio del resto de 11 equipos.

“La cosa es clara, lo que se paga en el fútbol de Bolivia es penoso, los de Liga de Quito no creen que Bolívar reciba lo que se pretende pagar, lo que ganan afuera es enormemente superior, no es el doble ni triple, es mucho más. Nosotros no estamos en contra de ellos, sino en contra del statu quo, Bolívar hace diez años que está peleando en este tema”, dijo Loayza ayer en conferencia de prensa.

El titular celeste dijo que el punto central del problema es el económico, “y el nudo gordiano es la televisión, en los últimos años han sido lo más problemático, además ha desatado la corrupción, la televisión se ha manejado con un criterio totalmente corrupto, sobre todo en América Latina, en la Conmebol y la Concacaf, eso se lo puede decir de frente, hubo corrupción en la forma de pagos”.

Y, además, mencionó que “quienes manejaban esa corrupción eran los señores Burzaco, Jinkins, y en Bolivia también había esa corrupción, lo que habría que ver es donde está ese manejo corrupto y las autoridades judiciales investigar ese hecho”.

Loayza dijo que se irá al fondo en este tema, “queremos que se pague al fútbol boliviano lo que se le tiene que pagar, que no hayan esas diferencias abismales entre países enteramente análogos al nuestro”. Además, que los clubes del fútbol boliviano reciben un monto correcto, de otro modo, señaló que “el fútbol no es viable, porque el mundo del fútbol se maneja con los ingresos de televisión”. Por este motivo, el titular de la Academia, manifestó que no se manejarán los brazos en torno a este tema, así sigan los ataques de algunas personas que se ven afectadas con las demandas que ha hecho Bolívar. En este sentido, “la lucha continuará”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario