lunes, 10 de julio de 2017

Celestes tienen el antídoto para romper el cerco de Liga

El cuerpo técnico del club Bolívar avizora una Liga de Quito que se vendrá a encerrar en su campo de juego para sacar por lo menos un empate, en el encuentro que se disputará este miércoles por la Copa Sudamericana (18:15).

El DT Beñat San José exigió ayer a sus jugadores tener una gran presión y dinámica como el principal antídoto para contrarrestar el juego defensivo que tendrán los ecuatorianos.

En la sesión que se cumplió ayer por la mañana, el DT simuló con banderines la cantidad de jugadores que presumiblemente pondrá el rival en su sector defensivo, ocho en total, y para ello trabajó primero por líneas y luego en conjunto con el objetivo de "refrescar” a los jugadores los conceptos tácticos que pretende para la jornada internacional.

"Hemos trabajado los movimientos de presión y cobertura; además de la dinámica y la posesión de la pelota. Estamos con un buen ritmo de entrenamiento y veo a los jugadores muy metidos en lo que será el compromiso”, aseguró el DT.

El vasco también se refirió a la elevada estatura que tienen los jugadores de la Liga de Quito y agregó que "sabemos que al tener jugadores altos están bien en la pelota parada, pero nosotros queremos neutralizarlos de la mejor manera. Por el cambio de entrenador que tuvieron (Pablo Repetto), no sabemos qué tipo de movimientos presentarán en la cancha, pero nosotros los respetamos por la historia que tienen dentro de esta competición”.

La sesión que se desarrolló ayer por la mañana permitió ratificar el onceno titular que iría con Matíás Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto y Jorge Flores, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales y Leandro Maygua en el medio terreno; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino, en el ataque.

Ferreira mejor

El uruguayo William Ferreira será contemplado en la lista de convocados para el lance del miércoles.

El goleador se encuentra totalmente recuperado del desgarre muscular que tuvo en la parte posterior del muslo derecho en el clásico paceño, que se jugó el 14 de mayo.

Ferreira trabaja desde el pasado viernes a la par de sus compañeros y el entrenador San José dijo ayer que "es un arma más que tenemos para el ataque, a William lo vi bien y si todo marcha así estará con seguridad en la convocatoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario