miércoles, 19 de julio de 2017

Bolívar retomará su proyecto Ninfas AKD de fútbol femenino

La dirigencia de Bolívar confía en formar el equipo femenino del club en los siguientes tres meses y cumplir de esa manera con uno de los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que todas las entidades del continente accedan a la licencia, que les habilita para disputar las distintas competencias internacionales.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, sostuvo que antes de fines de noviembre su institución contará con todas las exigencias para contar con el permiso respectivo.

El directivo recordó que hace un par de años, los celestes ya contaban con un equipo femenino denominado Ninfas de la Academia, pero el proyecto quedó trunco debido a la falta de
competencia que existía con otros elencos.

"Bolívar estará listo, no tenemos ninguna preocupación, si lamentamos lo del fútbol femenino que ya estaba listo hace dos años y luego desapareció por falta de competencia. Sin embargo, hay que retomar el proyecto con las mismas chicas para cumplir con ese requisito, pero lo ideal es que no sean sólo Bolívar y The Strongest para que exista torneos en los que el fútbol femenino pueda crecer en el país”, mencionó.

Caso Justiniano

Loayza le puso paños fríos a la solicitud que hizo la pasada semana el volante Leonel Justiniano, quien sostuvo que a fin de año se marchará del club debido a que la dirigencia no le quiere aumentar el salario mensual que percibe.

Ayer se le consultó al presidente de la Academia sobre el tema; sin embargo el directivo sostuvo que "Bolívar no negociará con sus jugadores a través de la prensa, nosotros privilegiamos el diálogo entre las personas y discutiremos el tema en la interna. Todo lo que tenga que decirle a Leonel se lo diré y a la vez esperamos que él nos lo diga de la misma forma y no por la prensa”.

Justiniano tiene contrato con el club hasta 2019, pero piensa que su crecimiento no es valorado por la dirigencia que en un principio se negó a incrementarle su sueldo.

Riquelme se pone la celeste

El argentino Marcos Riquelme fue presentado ayer por la mañana a los medios de comunicación como el último refuerzo de la Academia. El presidente Loayza comentó que el club hace un seguimiento del atacante desde el 2015. "Tengo que confesar que entre Ronnie Fernández y Riquelme me gustaba más el juego de Marcos y tenía la ilusión de que venga algún día al Bolívar para confirmar su condición goleadora de 34 goles en tres temporadas”, resaltó.

En tanto, Riquelme agradeció el esfuerzo de la dirigencia y reconoció que tiene una misión dura de hacer olvidar a Ronnie Fernández que se marchó al fútbol de Arabia Saudita. "Desde que me enteré que Bolívar estaba interesado en mi persona no dude en venir. Fui goleador de la Liga chilena en Palestino y hoy tengo el desafío de ganar cosas en el club más grande de Bolivia”.

Riquelme reiteró que en una semana más estará en condiciones de debutar con la casaca celeste, además puso en segundo plano la altura que tiene la sede de Gobierno. "No es nada que me impida acostumbrarme, con el pasar de los días estaré mejor y pelearé un lugar en el equipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario