sábado, 29 de julio de 2017

Bolívar quiere quitarle el invicto a Guabirá que alista ataque letal


Bolívar viajará hoy a Montero con el objetivo de quitar el invicto de 11 partidos que tiene Guabirá en el estadio Gilberto Parada. Mañana se medirá, desde las 15:00, a un equipo azucarero que alista la dupla de José Alfredo Castillo y Juan Carlos Montenegro en el ataque.

El técnico Beñat San José dijo que será un partido complicado por el rival y también por el estado del campo de juego del estadio de Montero.

Guabirá no pierde en su estadio desde el 18 de diciembre de 2016, cuando cayó con Sport Boys por 2-1 con goles de Cristhian Coimbra y Jhsamani Campos para los warneños, Marcelo Aguirre anotó para el plantel rojo.

Los celestes tampoco pudieron vencer a Guabirá en el pasado torneo. Los azucareros ganaron por 2-1 el 30 de abril de este año. Para el plantel local anotó dos tantos Carlos Saucedo, uno de los ausentes que tendrá el equipo de Víctor Hugo Antelo para este certamen. En ese encuentro para Bolívar abrió el marcador el chileno Ronnie Fernández, quien dejó el plantel a la conclusión del anterior torneo.

Respecto a la ausencia de Saucedo, el DT celeste fue claro al decir que si bien es un jugador importante, Guabirá "es un equipo competitivo porque tiene un técnico que sabe lo que hace.

Juegue quien juegue, hará un partido muy serio”.

Práctica recreativa

El plantel celeste tuvo ayer una jornada recreativa en la que sólo hizo un trabajo físico corto y luego fútbol-tenis. El técnico académico aseguró que hoy definirá el equipo que jugará mañana en Montero y también el resto de la delegación que viajará a Montero y los jugadores que estarán en el partido ante Liga de Quito, por la Copa Sudamericana.

El DT confirmó que una parte del equipo se quedará en la sede de Gobierno.

Guabirá

Salvo la presencia de los atacantes Castillo y Montenegro, Guabirá comenzará el torneo Clausura prácticamente con el mismo equipo que ganó (3-0) a The Strongest, en su estreno en el torneo pasado.

Pese a que ayer el equipo azucarero sólo trabajó en la parte de definición, es un hecho que el DT Víctor Hugo Antelo incluirá al Pícaro Castillo de entrada.



La logística lista para los dos viajes

Bolívar viajará esta tarde (17:00) a Santa Cruz, donde mañana enfrentará a Guabirá. Según la información proporcionada por la misma institución, el plantel retornará mañana a las 23:00 luego del encuentro programado en Montero para las 15:00.

Luego de su arribo a la sede de Gobierno, el lunes los futbolistas que jugarán mañana ante los azucareros tendrán una jornada regenerativa, mientras que los demás cerrarán prácticas en Bolivia. El martes 1 de agosto la Academia irá a Ecuador. En esa misma jornada reconocerá el estadio Casa Blanca de Liga de Quito, donde el miércoles jugará el partido por la Copa Sudamericana desde las 18:15. El retorno a La Paz está previsto para el jueves en la tarde luego de que los celestes cumplan una práctica matinal en las canchas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Bolívar volverá el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario