jueves, 20 de julio de 2017

Bolívar cae en su primer examen

San José ganó anoche a Bolívar 1-0 en el estreno de su nuevo equipo que participará desde el fin de semana en el torneo Clausura de la división profesional. Los santos aprobaron en el primer examen que tuvieron junto a su público que llegó en buen número al estadio Jesús Bermúdez para ver el amistoso.

El conjunto orureño comenzó mejor el partido. El brasileño Marcelo Gomes fue el encargado de manejar los hilos del mediocampo del equipo santo. La Academia se sorprendió ante la dinámica que tuvo su rival, un juego muy distinto del que proponía en el anterior certamen.

A los cuatro minutos se produjo la primera jugada de riesgo del equipo santo: el colombiano Jair Reynoso se perdió la primera oportunidad ante un remate que contuvo el arquero Matías Dituro. En la Academia hizo falta el volante Leonel Justiniano, quien se quedó en La Paz debido a un problema muscular que arrastra desde hace tres semanas. Leonel Morales estuvo solo en la contención, razón por la que Leandro Maygua tuvo que retrasar su juego y dejar a un lado la creación.

Poco a poco Bolívar se fue acomodando en el campo de juego y comenzó a hacer pesar la experiencia de sus hombres. Pasados los 20 minutos los celestes ya había equilibrado el juego y el guardameta Carlos Franco salvó dos claras opciones que tuvo Juan Carlos Arce, que hizo tambalear la defensa orureña.

En los últimos cinco minutos el juego fue de ida y vuelta y la más clara la tuvo otra vez San José con un disparo de Gomes que salvó sobre la línea Hernán Rodríguez. Los primeros 45 minutos concluyeron sin apertura del marcador, pero gustaron a la gente que asistió al estadio, pese a la baja temperatura que reinó en esa capital.

Segundo tiempo

En el complemento, la Academia cambió a todo su cuadro y el equipo sintió la presencia de los habituales titulares que tiene el conjunto dirigido por Beñat San José. Pedro Azogue y Óscar Ribera debutaron oficialmente con la casaca celeste, pero mucho no pudieron hacer ante un equipo santo que fue más incisivo y que aprovechó la presencia de varios juveniles que puso el conjunto paceño.

Sobre los 12 minutos de esta etapa se materializó el único gol del encuentro. Todo nació en un tiro libre que ejecutó William Ferreira; el golero Franco contuvo el disparo y realizó un saque largo que encontró mal parados a los defensores Pablo Pedraza y Ronald Eguino. El delantero Miguel Suárez aprovechó el error y sacó un disparo que batió al arquero Jefferson Moreyra que ingreso en esta etapa por Dituro.

Lo malo de la jornada fue el retraso de 33 minutos que hubo en el inicio del compromiso, debido a que el equipo local no contaba con su camiseta habitual. Los directivos se concentraron más en el acto de presentación oficial de su equipo y no en el uniforme de su elenco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario