sábado, 22 de julio de 2017

Beñat San José adelanta que retornará la rotación

La rotación en el primer plantel de Bolívar volverá nuevamente. Ante la suspensión en el inicio del campeonato Clausura de la División Profesional, el técnico de los celestes, Beñat San José Gil, sostuvo que el retraso traerá como consecuencia que el calendario será más apretado y por ende se tendrá que apelar a todos los jugadores para afrontar la seguidilla de partidos que existirá hasta fin de año.

"El calendario será más apretado por esta postergación, por eso es primordial que se comience el campeonato en las fechas establecidas. Ojalá todo se solucione, lo bueno es que hay un plantel completo, donde existe mucha calidad. Lo positivo será que habrá más rotación y los jugadores tendrán más minutos de juego, que se lo merecen por la forma en la que están entrenando”, argumentó el español.

En caso de que el certamen arranque el próximo fin de semana, los académicos se enfrentarán a Guabirá, el domingo 30, en la localidad de Montero y posteriormente tendrán que emprender viaje rumbo a Quito para jugar frente a la Liga Deportiva de Quito por la Copa Sudamericana.

Con el objetivo de que el equipo mantenga el ritmo de competencia, los bolivaristas se medirán mañana desde las 16:00 ante Wilstermann, en un amistoso que se realizará en el estadio Hernando Siles. A comparación de lo que pasó a media semana, cuando Bolívar visitó a San José, para este domingo el técnico adelantó que sólo convocará a 18 jugadores. "Ya no haremos dos equipos lo tomaremos como si fuera un encuentro oficial”, aclaró.

El presumible equipo titular para mañana estaría conformado por Matías Dituro, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Gutiérrez, Luis Gutiérrez y Jorge Flores, en la defensa; Leonel Morales, Pedro Azogue y Leandro Maygua, en el medioterreno; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino en el ataque. El equipo cierra hoy sus entrenamientos.

Logística

Viaje El primer plantel de la Academia tiene previsto viajar el martes 1 de agosto a Quito, para enfrentar al día siguiente a la Liga, por el juego revancha de la Copa Sudamericana.
Boletos Pese a que el juego de mañana será amistoso, la dirigencia celeste sacó ayer la preventa de entradas a la que pueden acceder los hinchas a través de la página web www.todotik.com.
Precios Las curvas costarán 20 bolivianos, recta de general 30, preferencia 40 y las butacas tendrán un costo de 60 bolivianos. Se venderán un total de 12.000 boletos.


Atacante Riquelme mejora cada día

El atacante Marcos Riquelme comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros entre el miércoles y jueves de la próxima semana. El nuevo refuerzo de los celestes se encuentra en la parte final de la recuperación de un problema que tuvo en una de las rodillas en su anterior club.

Riquelme trabaja por el momento de manera diferenciada con el objetivo de no perder condición física.

El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, sostuvo ayer que el atacante aún no tendrá minutos de juego en el partido amistoso que se realizará mañana frente a Wilstermann, en el estadio Hernando Siles.

"Para este domingo aún no estará en condiciones, su adaptación es buena, pero es un jugador muy sacrificado que siempre tira para adelante y puede ser que para la primera jornada tenga algunos minutos, aunque es algo que lo vamos a determinar la próxima semana”.

En el caso de los jugadores Mauricio Prieto y Leonel Justiniano, ambos continúan recuperándose de sus respectivas dolencias y por precaución no serán llamados para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario