jueves, 29 de junio de 2017

La dirigencia académica dice que traerá dos refuerzos

Beñat San José y los dirigentes del club Bolívar tendrán entre hoy y mañana reuniones decisivas para traer dos refuerzos. Ronnie Fernández se despidió anoche de la hinchada, ya que aceptó una oferta del Al Fayha de Arabia Saudita, y el paraguayo Nelson Cabrera rescindió contrato con la institución celeste.

"Vendrán dos jugadores”, aseguró Fernando Ibarguen, ejecutivo de BAISA, la empresa que financia a Bolívar, luego de explicar que se llegó a un acuerdo con Cabrera. Minutos antes, el titular de BAISA, Marcelo Claure, le dijo adiós al guaraní: "Gracias por defender nuestros colores y ser un gran aporte. Te deseo el mejor de los éxitos en tu futuro profesional”.

Tal como pasó con los jugadores que llegaron a la Academia bajo la recomendación del DT San José, el español tiene en carpeta varios nombres que serán puestos a consideración de la dirigencia y Claure, quien tendrá la última palabra.

"Conmigo no hay misterios; lo que hago es trabajar el día a día y en ese aspecto. Traeré a alguien que sienta que va a funcionar, que sea bueno y profesional”, subrayó San José.

En el último año, el entrenador sugirió la llegada de Mauricio Prieto, Gastón Sirino, Ronnie Fernández, Matías Dituro y Ronald Raldes, todos claves en la obtención del título 27.

En Twitter, Claure también confirmó la partida de Fernández por dos millones de dólares y resaltó que "tenemos a varios refuerzos en análisis”.

En tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que "la dinámica del fútbol es así. Marcelo comprendió que se realizó un gran esfuerzo al contratar a Ronnie, pero ahora lo estamos cediendo en un monto que nos permitirá tener ingresos para el club”.

Bolívar compró en enero de este año el 50% de los derechos federativos del jugador al Deportivo Cali de Colombia, que tiene la otra mitad del pase; es decir, de los dos millones de dólares que ingresarán por esta transferencia, los dos clubes se quedarán con un millón.

Quiñónez

Entre los temas a ser considerados en la reunión que mantendrá el técnico San José con la dirigencia se encuentra la situación del arquero Rómel Quiñónez, quien es pretendido por Oriente Petrolero.

El campeón

Quiñónez El portero cruceño Rómel Quiñónez tuvo poca participación en este torneo. La directiva celeste evalúa la posibilidad de cederlo a préstamo por seis meses o un año para que el golero nacional juegue y vuelva a la Verde. Otra de las alternativas es que siga en la Academia, pero que el técnico disponga una alternabilidad en el puesto junto a Matías Dituro.
Flores En esta jornada también se decidiría si se le amplía el contrato por seis meses más a Wálter Flores, quien concluyó anoche su vínculo con el club. El orureño dijo que "jugar seis meses más en Bolívar sería un sueño porque este es el club más grande de Bolivia”.
Fierro El delantero Juan Eduardo Fierro aseguró anoche que "todo está cerrado” y que selló un acuerdo con Bolívar para ampliar su contrato hasta diciembre de 2018.
Cabrera El paraguayo-boliviano Nelson Cabrera dejará Bolívar luego de cuatro años. Llegó al país el 15 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario