sábado, 17 de junio de 2017

¿Habrá campeón? Bolívar visita a un difícil Nacional

¿Hoy habrá campeón? Bolívar es el único que puede conseguir ese objetivo en esta jornada. Visitará esta noche (19:30) a un complicado Nacional Potosí, que también es candidato al título. La Academia buscará las tres unidades en el lance que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Puede festejar si además en la sede de Gobierno The Strongest no vence a Universitario (17:15).

El plantel celeste es líder de la tabla de posiciones con 41 unidades, nueve más que Nacional Potosí, que está obligado a sumar de a tres para no perder las chances de ser campeón.

En lo futbolístico, los celestes tendrán dos bajas importantes, la de Jorge Flores, quien fue expulsado el pasado miércoles ante Petrolero en Yacuiba y la de Juan Carlos Arce, quien vio la quinta amarilla en ese partido y además sufrió una sobrecarga muscular que lo tendrá lejos de las canchas al menos por siete días más.

El técnico Beñat San José confirmó que Morales ocupará el lugar de Flores en la banda izquierda, mientras que en la ofensiva Gastón Sirino irá en lugar de Arce. El uruguayo entrenó de manera normal ayer luego de un día de descanso por un problema estomacal.

El resto del plantel será el mismo que inició el duelo frente a Petrolero del pasado miércoles, cuando igualaron 2-2 luego de estar en desventaja por dos tantos. Mientras que el técnico de Nacional Potosí, Carlos Leeb, tendrá sólo una baja para el duelo ante los celestes, la del delantero paraguayo Aldo Paniagua. En su lugar retornará al onceno titular el argentino Javier Sanguinetti, que se recuperó de una lesión.

El plantel local lleva una racha positiva de cinco partidos ganados, cuatro de ellos en su escenario y el restante en Sucre, puntos que le sirvieron para estar en la cuarta posición, pero es uno de los cuatro equipos que aún tiene chances de obtener el título del torneo. El miércoles los potosinos recibirán a The Strongest, duelo reprogramado de la fecha 14.

Viaje a Potosí

Ida Los jugadores celestes viajaron a Sucre ayer por la tarde luego de su práctica en el estadio Simón Bolívar. Desde la capital del Estado se trasladaron vía terrestre a Potosí, sede del partido de hoy.

Retorno Los integrantes del plantel celeste viajarán mañana a Sucre, desde donde tomarán la combinación aérea para retornar a la sede de Gobierno.

Hinchada Desde el pasado viernes la hinchada celeste también se movilizó para viajar en buses a la sede del partido de esta tarde.

Reservas El plantel de reservas también se trasladó ayer a Santa Cruz, donde hoy a partir de las 10:30 jugará el partido por octavos de final del torneo de esta división ante Oriente Petrolero.

Sin jugar Si Bolívar gana hoy en la Villa Imperial y The Strongest también suma los tres puntos, el miércoles en el duelo entre Nacional y los atigrados se puede dar el festejo de los celestes. Si los paceños no suman, Bolívar sería el campeón sin jugar, ya que ese día sólo se jugará ese duelo reprogramado de la decimocuarta jornada del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario