jueves, 8 de junio de 2017

Fernández, a cámara hiperbárica para superar dolor en el tobillo

Ronnie Fernández acude desde ayer a sesiones en la cámara hiperbárica para intentar superar una dolencia en el tobillo derecho. El chileno es la principal duda del cuerpo técnico de la Academia para el onceno que recibirá el domingo a Wilstermann (16:00), por la fecha 18 del torneo Apertura.

Fernández sufrió el lunes un fuerte traumatismo en el tobillo, luego de un golpe casual que recibió de su compañero Erwin Saavedra. Pese a que no existe ningún músculo comprometido, la inflamación continúa y el cuerpo médico decidió enviar al futbolista a sesiones hiperbáricas, que le permitan reducir el tiempo de su rehabilitación para estar a disposición del técnico para el compromiso frente a los aviadores.

Fernández estuvo ayer por la mañana en Tembladerani pero realizó una tarea diferenciada al resto de sus compañeros con el objetivo de no forzar el tobillo. "Las cámaras hiperbáricas son un tratamiento que ayudan a recuperar a los jugadores y estamos agradecidos al club por las condiciones que nos da para este caso en especial”, mencionó el DT.

Fernández se ha convertido durante todo el torneo en una de las piezas claves en el esquema del entrenador español, por ello se aguardará hasta mañana la evolución de su dolencia.

Raldes sin problemas

El panorama de Ronald Raldes es totalmente distinto. El experimentado zaguero de la Academia trabajó ayer con normalidad en la sesión de espacio reducido que se realizó en la zona de Tembladerani.

El martes, el jugador sólo realizó una parte del trabajo por precaución del problema microfibrilar que tiene en el recto anterior de la pierna derecha. "Ronald hizo el trabajo completo y estamos contentos con su recuperación”, mencionó San José. El jugador comentó que "el médico me hizo una ecografía y vimos que la lesión ha recuperado mucho, tengo algunos días más para el domingo y seguro que voy a llegar bien”.

Otro que se sumó al trabajo fue el volante Gastón Sirino, que tiene un problema en el tobillo izquierdo, pero nada de gravedad que le impida estar.

Los celestes realizaron ayer por la tarde una sesión de gimnasio y de video.



Para el domingo

Gancho La dirigencia del club Bolívar descartó que el domingo se repita el combo, 2x1, que se tuvo ante Sport Boys y Blooming.
Boletos La venta anticipada de entradas se realizará hasta el sábado. Las curvas cuestan 40 bolivianos, general a 60, preferencia 80 y butacas numeradas a 100 bolivianos.

Arancibia y Ortiz, las novedades en Wilster



Los Tiempos / Cochabamba

Álex Arancibia, en el arco, y Jorge Ortiz en la defensa serían las principales novedades que Wilstermann podría presentar este domingo (16:00) en su visita a Bolívar, en el reinicio del torneo liguero.

Arancibia ocupará el lugar del chileno Raúl Olivares, que ayer tampoco se presentó en el entrenamiento porque su contrato finalizó y aún no arregló su retorno. Mientras que el ingreso de Ortiz se debe más a un tema táctico, porque el estratega aviador, Roberto Mosquera, podría enfrentar al Bolívar con una línea de tres en la defensa.

De acuerdo a la práctica que realizó ayer en el complejo Alalay el posible onceno titular sería el siguiente: Álex Arancibia; Omar Morales, Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno, Daniel Mancillla; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Rudy Cardozo; Gabriel Ríos.

Si Juan Pablo Aponte retorna al plantel, entonces de seguro ocupará el lugar de Daniel Mancilla en la defensa.

Zenteno se recuperó de la lesión y ayer volvió normal al entrenamiento.

El onceno titular se definirá entre hoy y mañana.

Olivares tiene hasta hoy

El arquero chileno Raúl Olivares tiene máximo hasta hoy para responder a la contrapropuesta que la dirigencia de Wilstermann le hizo, caso contrario se lo descartará y se iniciarán las negociaciones con una de las opciones que manejan, un golero argentino y otro español.



Los celestes no hablan de ganar el título antes del final

Página Siete / La Paz

Los jugadores de Bolívar prefieren no hablar de conseguir un posible título dos fechas antes de la conclusión del actual certamen. Pese a que matemáticamente se puede llegar a esa posibilidad en el juego del próximo domingo ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, los celestes prefieren ir paso a paso.

"El domingo hay que ganar, luego pensaremos en las visitas que tenemos. No tiene que ganarnos la ansiedad de que se puede salir campeones antes, sino mentalizarnos en el partido que viene”, mencionó el uruguayo Gastón Sirino.

Si Bolívar se queda con los nueve puntos que disputará frente a Wilstermann, Petrolero y Nacional y a la vez sus perseguidores The Strongest y Oriente Petrolero empatan uno de los tres encuentros que tienen programados, los académicos pueden festejar el domingo 18 en el Víctor Agustín Ugarte.

El zaguero Luis Alberto Gutiérrez evitó hablar de favoritismos en el campeonato, ya que a su parecer restan 15 puntos por disputar que pueden cambiar el panorama. "Nosotros tenemos la confianza que estamos jugando bien y que nuestro nivel es parejo, pero debemos consolidarlo en estas últimas fechas”.

San José y Cabrera

A la conclusión del entrenamiento matinal que tuvieron ayer los celestes no pasó desapercibida la conversación que mantuvieron en el campo de juego el técnico Beñat San José y el defensor Nelson Cabrera. El diálogo entre ambos fue amable y no se prolongó por más de siete minutos.

El paraguayo, naturalizado boliviano, tiene tres ofertas para continuar su carrera en el exterior del país y decidirá si opta por alguna de ellas a la conclusión del actual torneo. Cabrera no tuvo mucha continuidad en el actual certamen debido a la cantidad de extranjeros, seis en total, que tiene Bolívar; además del buen rendimiento que mostraron Raldes y Gutiérrez en la mayoría de los juegos

Retorno de los convocados

Para esta jornada se aguarda la incorporación de los jugadores Jorge Enrique Flores, Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano, que estuvieron convocados en la Selección. El cuerpo técnico espera que no exista retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario