miércoles, 28 de junio de 2017

El rey se pone la corona en el Siles

Bolívar estrenará esta noche su título 27 en el fútbol profesional boliviano. Será en el partido ante Oriente Petrolero (20:30), en el mítico estadio Hernando Siles, en la última fecha del torneo Apertura que el pasado domingo consagró por anticipado a los celestes.

Si bien el primer lugar está asegurado, el equipo celeste intentará llegar esta noche a los 50 puntos, puntaje con el que igualaría la campaña que tuvo el ex técnico Miguel Ángel Portugal que hace cuatro años logró el máximo de unidades en un campeonato, desde que BAISA administra a la Academia. Otro que tiene un reto personal en esta jornada es el golero Matías Dituro que hasta el encuentro del domingo, con Universitario de Sucre, recibió sólo 16 goles en todo el torneo y tiene la valla menos batida de los 12 equipos. Si Dituro mantiene esta noche su arco en cero, habrá igualado el registro que tuvieron hace 15 años José Carlo Fernández y Mauro Machado que recibieron la misma cantidad de goles en el certamen Clausura de ese año.

En cuanto al equipo que presentarán los celestes, todo apunta a que se mantendrá la base del onceno que ganó el fin de semana a la "U” en la capital del Estado, con algunas modificaciones, como el retorno de Jorge Enrique Flores al lateral izquierdo en lugar de Leonel Morales, que recuperaría su plaza en el medioterreno.

El equipo realizó ayer por la tarde un trabajo liviano en la zona de Tembladerani, luego de un día de descanso que otorgó el técnico Beñat San José Gil. La sesión estuvo rodeada de risas y buen ambiente por la obtención del título.

En el trabajo en espacio reducido se notó que habrá algunas variantes, como la inclusión de Mauricio Prieto en lugar de Raldes, Jorge Flores volverá luego de la expulsión y por el lateral derecho existe la duda de incluir a Erwin Saavedra o Edemir Rodríguez.

El atacante Juan Carlos Arce, quien se recuperó de una contractura muscular que sufrió la pasada semana, no será tomado en cuenta hoy.

Por el lado de Oriente Petrolero, se adelantó que el equipo no tendrá la presencia de Francisco Rodríguez y Marcel Román que se encuentran sancionados por expulsión; mientras que Maximiliano Freitas y José Ali Meza están lastimados y el cuerpo técnico tomaría la determinación de cuidarlos para jugar en dos semanas más la siguiente fase de la Copa Sudamericana frente al Atlético Tucumán.

Fierro y Morales

Se quedan El delantero Juan Eduardo Fierro y el volante Leonel Morales se quedarán en Bolívar, así lo confirmó el representante de ambos, Rodrigo Osorio. Los dos jugadores renovarán por 18 meses con Bolívar. Los jugadores terminan hoy su vínculo con la Academia, luego del partido frente a Oriente.
Edemir Edemir Rodríguez llegó a un acuerdo verbal para continuar en Bolívar. "Estoy contento porque ya tenemos un acuerdo”, aseguró el futbolista que se destacó en el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario