miércoles, 14 de junio de 2017

El puntero Bolívar tendrá su primera parada en Yacuiba



Bolívar comienza esta noche su periplo fuera de La Paz. La primera parada de las tres consecutivas que tiene programada será frente a Petrolero, a partir de las 19:30, en el estadio Provincial de Yacuiba. Los celestes están a siete puntos de conseguir una nueva corona en el fútbol profesional boliviano y, de ganar esta noche, el objetivo final estará más cerca.

La Academia es líder del certamen con 40 unidades y le saca nueve puntos a The Strongest y Oriente Petrolero, que están segundos, y 11 unidades a Nacional, todos con opciones matemáticas de pelearle el título al cuadro de Tembladerani.

Un triunfo de los académicos y un empate en el encuentro que protagonizarán mañana Wilstermann y The Strongest posibilitaría que el domingo los celestes den la vuelta olímpica frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

La gran preocupación del cuerpo técnico que comanda Beñat San José pasa por las cuatro tarjetas amarillas que tienen acumuladas los delanteros Juan Eduardo Fierro, Ronnie Fernández y Juan Carlos Arce, quienes están a punto de quedar suspendidos un juego si ven hoy la quinta amonestación.

Con este panorama, el entrenador español decidió en la sesión de ayer que el chileno Ronnie Fernández, habitual titular desde el inicio del campeonato, no ingrese desde el minuto inicial. El futbolista no integró el onceno titular que probó San José Gil en los 20 minutos de fútbol que realizó ayer en su reducto. El lugar de Fernández será ocupado por el uruguayo Gastón Sirino.

La otra variante que se observó ayer fue la presencia de Mauricio Prieto en lugar de Leonel Morales, en el medioterreno, el resto de la plantilla no sufrirá mayores modificaciones en relación con el equipo que ganó el domingo a Wilstermann por 2-0.

Los yacuibeños intentarán salir del fondo de la tabla, donde sólo acumularon 16 unidades. El equipo empató el pasado sábado 2-2 frente a Sport Boys, en condición de local.




Beñat confía en la continuidad de Fierro y Morales

Gestiones El técnico de Bolívar, Beñat San José, comentó ayer que la dirigencia le informó que las gestiones que realizan por conseguir la renovación con el volante Leonel Morales y el atacante Juan Eduardo Fierro se encuentran bien encaminadas.
Acuerdo El representante de los jugadores, Diego Osorio, sostuvo el lunes que no aún no llegó a un acuerdo con el club. "Me indicaron que la negociación fue buena y estoy seguro que ambos se quedarán porque son claves para la plantilla”, aseguró.
Jugadores Otros que esperan renovar su convenio son el lateral Edemir Rodríguez, quien pretende firmar hasta diciembre de 2018. A Wálter Flores aún no se le acercaron para renovar los últimos seis meses que el orureño quiere jugar en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario