sábado, 10 de junio de 2017

DT San José sueña con un estadio para Bolívar

“Haría el estadio en Tembladerani”, es el deseo del entrenador de Bolívar, el español Beñat San José Gil, quien ayer recalcó que si tuviera la oportunidad de pedir algo sería eso, que la Academia cuente con un escenario propio para jugar ahí sus compromisos de la Liga.

El entrenador afirmó que antes de cambiar algo en el club “haría el estadio de Tembladerani, eso es lo que haría, más que cambiar haría el estadio de Tembladerani”, reiteró el español.

El actual estadio Libertador Simón Bolívar sólo cuenta con graderías en el sector norte, mientras que el resto de los sectores están desmantelados, luego de que retiraron hace un buen tiempo todos los tablones de madera que servían de asientos para los espectadores. San José sostuvo que un campeonato se gana en la cancha, pero un escenario es el sueño que no puede hacerse realidad de la noche a la mañana.

“Si pudiera pedir algo y al día siguiente aparece, sería el estadio de Tembladrani, porque el campeonato hay que ganarlo en la cancha, eso es lo bonito, pero me gustaría mucho que Tembladerani fuera un estadio al que todos querríamos”, comentó el director técnico. El español expresó que conoce muchos estadios, sobre todo de Europa donde se observan escenarios de primera y que están a la vanguardia en el ámbito mundial.

“Tenemos experiencia como es lógico, sobre todo que estuvimos en Europa, hemos visto todo tipo de escenario para todo tipo de climatología”, apuntó.

San José está dispuesto a aportar con ideas para hacer realidad el escenario en Tembladerani, porque no solo se trata de aportar futbolísticamente, sino también en este rubro importante para la institución celeste.

El actual estadio Simón Bolívar abrió sus puertas en 1976, para partidos de la Asociación de Fútbol de La Paz y posteriormente, en 1977, la Selección Boliviana disputó partidos de eliminatoras y Liga programó varios partidos en ese escenario debido a la remodelación del Siles, que hoy conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario