viernes, 9 de junio de 2017

Dituro, la valla menos batida de la Academia desde 2002

Matías Dituro tiene la valla menos batida del club Bolívar, en condición de local, en los últimos 15 años de los torneos de la Liga. Los números del argentino juegan a su favor. En 17 fechas, el guardameta sólo recibió cuatro tantos en los 10 encuentros que jugó en el estadio Hernando Siles.

Los cuatro encuentros en los que le convirtieron la misma cantidad de goles a Dituro son los siguientes: The Strongest 1 Bolívar 4, Bolívar 3-Nacional Potosí 1, Bolívar 3-San José 1 y Bolívar 3-The Strongest 1. Como se puede notar, de los cuatro goles en contra, dos fueron en los clásicos paceños ante los atigrados.

En 2002, con José Carlo Fernández y Mauro Machado en la portería, los celestes había recibido a estas alturas del certamen seis tantos en contra en el torneo Apertura de esa gestión.

El 2004, en aquel equipo que consiguió el puntaje más alto de un Bolívar campeón en la Liga (53), el Gato Fernández y el Cóndor Machado ya habían soportado 10 conquistas en contra hasta la fecha 17 del certamen Apertura de la Liga.

La campaña que cumple Matías Dituro y la defensa académica se parece mucho a la que tuvo hace un par de años Rómel Quiñónez, en el equipo que salió campeón del torneo Clausura 2014-2015, bajo el mando de Xabier Azkargorta. De acuerdo con nuestros datos oficiales, hasta la fecha 17 los bolivaristas recibieron cinco tantos en su valla y en todo el certamen fueron ocho los tantos que ingresaron en el arco de Quiñónez.

Dituro tiene la ventaja de que en el momento su valla cayó sólo en cuatro ocasiones, una menos que en 2015 y a Bolívar le resta jugar como local el partido del domingo contra Wilstermann y en la fecha final con Oriente Petrolero.

De local y visitante, los celestes recibieron hasta la última fecha 14 tantos en contra.

"Mérito de todos”

El arquero comentó ayer en la conferencia de prensa que "el balance de este semestre es positivo en todas las líneas, no sólo en la parte defensiva. En esta plantilla los primeros defensores son los delanteros y los primeros atacantes intentamos ser los del fondo, para salir jugando e intentar pasar el balón de la mejor manera y que podamos aprovechar espacios”, subrayó Dituro.

El guardameta, de 30 años de edad, se encargó de destacar la jerarquía que tienen los 30 jugadores que se encuentran en el primer plantel del cuadro académico y recordó que "independientemente quien juegue en el arco, defensa o delantera; el que entre puede hacerlo de titular, Bolívar tiene un grupo competitivo que saca lo mejor de cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario