jueves, 22 de junio de 2017

Celestes dicen que vendría bien dos días de descanso

"Un par de días de descanso”, ese es el pensamiento que ronda por la cabeza de varios jugadores del club Bolívar, que a estas alturas del campeonato esperan tener un respiro en su tarea habitual para recuperar energías y encarar el reto inmediato que tendrán a partir del próximo 12 de julio, con la disputa de la Copa Sudamericana frente a la Liga de Quito.

Los celestes vienen de un año entero sin tener un descanso prolongado. Desde que Beñat San José asumió el mando del elenco, el 16 de junio del año pasado, el equipo ha disputado 49 partidos en dos torneos de la Liga y dos ediciones de la Copa Sudamericana.

El equipo tuvo apenas un receso de tres semanas en enero de este año y a varios de los jugadores ha comenzado a pasar factura el trajín de los viajes y de la seguidilla de encuentros que han tenido, especialmente con varias fatigas musculares.

Ronnie Fernández sostuvo ayer que "personalmente pienso que sería ideal un par de días de descanso, ya que el equipo está muy golpeado y en mi caso he recibido muchos golpes durante todo este semestre y fue duro para todos los que hemos soportado la carga. El tema de los viajes es muy complicado y todo suma, por eso pienso que dos días vendrían bien, ya que el 12 de julio jugamos Sudamericana y tiene que encontrarnos con ritmo deportivo”

Por su parte el lateral Edemir Rodríguez coincidió con su compañero de equipo y agregó que "el profesor analizará y estudiará los días que podemos tener de descanso o puede que tampoco exista, porque tenemos que prepararnos para afrontar el torneo internacional. Sería importante tener dos días de reposo por la exigencia que tuvo este campeonato y por los retos que aún tendremos en este año”.

Al margen del pensamiento que tienen los jugadores, los integrantes del cuerpo técnico ya tienen en mente dar una pausa a los jugadores en su tarea. El preparador físico de los celestes, Gastón Lloveras, comentó ayer, en una charla informal, que se encuentran conscientes del desgaste que han tenido los jugadores, pero comentó que en esta época lo más importante será la "prevención y dosificación de energías” que debe tener la plantilla para afrontar el resto del año.


"Calendario de Conmebol, un desastre”

"Un desastre”, así calificó el chileno Ronnie Fernández al actual calendario que puso en marcha la Conmebol para esta temporada.

La Copa Libertadores y la Sudamericana se juegan a partir de este año durante 11 meses y no semestral, como ocurría hasta el 2016.

"Hay equipos que hoy ya están de vacaciones y otros que están en plena pretemporada y que te toque jugar una fase de Sudamericana cuando recién estás volviendo o equipos como de Colombia y Chile que recién están armando sus plantillas. Me parece que está muy mal organizado, sé que se quiere emular lo que se hace en Europa, pero acá tenemos otra realidad”, mencionó.

En el caso de Bolívar, el equipo está a diez días de concluir el certamen, pero el grupo no tendrá el receso de medio año, ya que el 12 de julio debe enfrentar a la Liga de Quito por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario