martes, 20 de junio de 2017

Campeón a la vista, ¿será mañana o el domingo?



Bolívar tiene el 99,99% de posibilidades para salir campeón del último torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los números juegan a favor del cuadro de Tembladerani, inclusive puede ser campeón sin estar en un terreno de juego, algo que puede pasar mañana en la Villa Imperial si The Strongest empata o pierde con Nacional Potosí.

Los celestes acumularon hasta el domingo 44 unidades y el único que aún pelea la posibilidad de alcanzarle es el Tigre, que ha sumado 35 unidades.

Cuando mencionamos que Bolívar tiene el 99,99% de ser primero no se trata de una exageración. Aquel margen de error que hay siempre en todo ámbito es al que todavía se aferra el conjunto de Achumani, cuyo mejor panorama es ganar los tres encuentros que le restan: con Nacional, Sport Boys y Blooming, y llegar a 44 puntos para aspirar a un partido desempate con la Academia, aunque la condición para que ello ocurra es que los celestes pierdan el domingo ante la "U” y el siguiente fin de semana contra Oriente Petrolero en La Paz, ciudad en la que ha sido imbatible en este campeonato.

Otra posibilidad

Si The Strongest gana mañana a Nacional, el título se puede definir el domingo en Sucre, cuando los celestes visiten a la "U”. Con un empate los bolivaristas llegarán a 45 puntos que serán inalcanzables para su acérrimo rival. Como se trata de fútbol, el elenco que dirige Beñat San José puede tener una mala tarde, caer en la capital y prolongar una semana más el suspenso en el fútbol boliviano.

La tercera es la vencida

La diferencia de unidades que tiene la Academia en el momento con el Tigre son nueve puntos, esto le permite tener crédito para dilucidar el campeonato en la fecha final del torneo cuando reciba a Oriente Petrolero, que el domingo se bajó de la lucha al caer frente a Wilstermann (5-1).

En el Hernando Siles, los celestes han ganado los 11 encuentros que han disputado en este certamen, algunos lo han hecho por goleada y mostrando buen fútbol, extremo que le permite tener un panorama por demás alentador si no se llega al objetivo mañana o el domingo en Sucre.

La valiosa victoria que obtuvieron los celestes frente a Nacional Potosí (3-0) le permitió al equipo dirigido por San José Gil dejar en el camino a los potosinos y asegurar a la vez su presencia en la Copa Libertadores de América 2018, en la fase de grupos.

Como The Strongest ya tiene en su poder la plaza de Bolivia 1 en la Copa, no puede repetir premio. Si pasa lo peor para los académicos, el consuelo será que ya clasificaron al certamen internacional.

Todo está hecho para que Bolívar festeje su título 27 en el fútbol profesional de Bolivia, sólo habrá que esperar el desenlace final para aplaudir al último campeón de la era liguera que tiene un tono celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario