martes, 13 de junio de 2017

Bolívar y su cuenta pendiente, ganar en condición de visitante

Bolívar tiene tres partidos como visitante en las últimas cuatro fechas del torneo Apertura. Deberá sumar en el interior para lograr la corona del certamen, algo complicado para los celestes en el presente campeonato, ya que sólo dos veces ganaron fuera del Siles.

Hasta el momento, la Academia disputó siete compromisos fuera de la sede de Gobierno, perdió cuatro, logró un empate y dos veces se quedó con los tres puntos. El celeste, puntero del torneo con 40 puntos, se hizo fuerte en condición de local. No cedió unidades en el estadio Hernando Siles, pero le costó lograr puntos en otros reductos.

Comenzó su campaña como visitante. En la primera jornada venció a San José por 4-1 en el estadio Jesús Bermúdez. Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro, Leonel Justiniano y Leonel Morales fueron los autores de los goles para el celeste.

Luego de dos encuentros como local, ante Petrolero y Real Potosí, le tocó jugar otra vez como visitante, esta vez ante su "bestia negra” Sport Boys y el marcador quedó 3-2.

En la siguiente fecha (sexta jornada) la Academia tuvo una nueva visita al interior, se fue a Santa Cruz para jugar contra Blooming y logró su segundo triunfo fuera de casa con un 3-0.

Los tantos fueron convertidos por Fierro, Mauricio Prieto y Morales.

La última oportunidad en la que los celestes lograron sumar en condición de visitantes fue en la undécima jornada, cuando visitaron a Oriente Petrolero, el juego terminó empatado 1-1.

Juan Carlos Arce anotó el tanto para los de Tembladerani, luego de que Óscar Ribera abriera el marcador para los orientistas.

Las otras visitas fueron frente a Wilstermann, Guabirá y Real Potosí, los compromisos terminaron con derrota celeste.

Ante los aviadores el resultado quedó 1-0, mientras que los azucareros se quedaron con el triunfo por 2-1 y los de la Villa Imperial también ganaron 2-1.

En cuanto a lo que se viene para los académicos, este miércoles deberán visitar a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba (19:30). El domingo, en el mismo horario, jugará con Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte y en la penúltima jornada liguera visitarán a Universitario, en el estadio Patria.

La temporada para el cuadro de Tembladerani concluirá el 2 de julio en casa. En esa fecha recibirá a Oriente Petrolero.

En cuanto a su campaña en casa, Bolívar no cedió puntos, está invicto en el escenario miraflorino, en el que incluso logró sendas goleadas ante Blooming, Sport Boys y Universitario, equipos a los que venció 5-0.

A Real Potosí también lo goleó en La Paz, el marcador quedó 4-0 en el compromiso por la tercera fecha del Apertura.

Esos fueron los resultados más abultados del cuadro académico en el actual campeonato.



Representante de Morales y Fierro espera nuevas ofertas

Página Siete / La Paz

Rodrigo Osorio, representante de los jugadores Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro, afirmó ayer que comenzará a escuchar ofertas por los dos futbolistas, ya que aún no se llegó a un acuerdo con Bolívar para que los dos jugadores continúen en la institución.

Ayer en horas de la tarde sostuvo una reunión con la gente de la Academia, aclaró que fue la tercera junta y no hubo avances en cuanto a la continuidad de los deportistas en el club.

"Nosotros mostramos predisposición, pero son tres reuniones y no hubo avances, me vuelvo a Santa Cruz”, señaló Osorio.

Indicó que la diferencia económica no era grande, pero luego cambió sustancialmente con respecto a la segunda reunión.

"Creo que los jugadores hicieron bien las cosas en el club y quieren retenerlos. Comenzaremos a escuchar ofertas por ellos”, indicó.

En el caso de Fierro, el representante señaló que tiene dos ofertas del exterior, una del fútbol chileno y la otra de Colombia, pero no quiso dar a conocer los nombres de los equipos.

En tanto, el dirigente Jorge del Solar aseveró que en la etapa de negociación aparecen ofertas del exterior, pero confía en que se llegará a un acuerdo.

Los celestes también negocian la permanencia de Edemir Rodríguez, futbolista que está en planes del DT Beñat San José.

Mientras tanto, el delantero William Ferreira viajó a su país con un permiso especial. Se informó que fue a realizar algunos trámites personales, se perderá el compromiso ante Petrolero y se lo aguarda para este viernes, antes del duelo con Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario