jueves, 1 de junio de 2017

Bolívar va tras el puesto 15 en la tabla histórica del certamen

Al margen de conseguir la clasificación, Bolívar puede pasar esta noche a ocupar el puesto 15 de la tabla histórica de la Copa Sudamericana, 2002-2017, si se queda con las tres unidades ante Deportes Tolima de Colombia.

Los celestes tienen hasta el momento 46 unidades acumuladas en las nueve participaciones en el certamen. Con tres más igualarán el puntaje de Arsenal de Argentina que también juega la actual edición de la Copa y que en sus dos choques ante el Juan Aurich de Perú cosechó las seis unidades en juego relegando a la Academia al puesto 16.

Sin embargo, los celestes se presentan esta noche como favoritos para continuar disputando la edición de este año y subir más en tabla de colocaciones. De acuerdo con los datos oficiales que se encuentran en nuestro poder, Bolívar está cerca de Independiente de Argentina que tiene 52 unidades, Internacional de Brasil 53, Lanús con 56 y Boca Juniors con 57. De todos estos equipos, sólo Independiente se encuentra clasificado a esta versión y en el primer partido que tuvo en esta versión igualó sin apertura del marcador con el Alianza Lima, en condición de local.

Si al equipo que dirige Beñat San José le va bien en la Copa y juega dos fases más, es posible que concluya esta edición en el puesto 11. Claro está que si la campaña llega hasta semifinales o una final, los bolivaristas se meterán en el círculo privilegiado de los mejores 10 de la Copa Sudamericana, torneo del que fueron subcampeones en 2004.

La tabla histórica de la Copa Sudamericana es liderada por el Atlético Nacional de Colombia que cuenta con 99 puntos.

Si Bolívar pasa, en la siguiente ronda tendrá la posibilidad de llegar o superar los 50 puntos en el ranking histórico. The Strongest acumuló 25 puntos y es el segundo mejor boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario