jueves, 1 de junio de 2017

Bolívar recibe a Tolima en busca de la segunda fase y los $us 300.000


El cuadro de Bolívar llega como favorito para acceder esta noche a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, en el partido que sostendrá frente al Deportes Tolima de Colombia (18:15), en el estadio Hernando Siles. La siguiente fase ofrece 300 mil dólares.

Si bien en el encuentro de ida los colombianos vencieron por 2-1, el pasado 2 de marzo, el gol que marcaron los celestes juega a su favor ya que venciendo por la mínima diferencia habrán conseguido su objetivo. Claro está que el conjunto académico no deberá recibir ningún tanto en contra para que el partido no se le haga cuesta arriba.

En cambio, a los colombianos les sirve un empate por cualquier resultado o una victoria para seguir con vida en el certamen internacional.

Los celestes vienen de una racha de diez partidos consecutivos como local sin conocer la derrota, algo que puede pesar a la hora de recibir al Tolima, es más, en los dos últimos encuentros, ante Sport Boys y Blooming, por el torneo Apertura de la Liga, el equipo paceño anotó diez goles, mostrando la gran contundencia ofensiva que espera repetir esta noche en Miraflores.

Para el lance de esta noche Bolívar no podrá contar con el zaguero central Luis Alberto Gutiérrez y el delantero uruguayo William Ferreira. El defensor fue expulsado en el juego de ida y recibió una sanción de tres partidos por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol; mientras que el goleador uruguayo se recupera de un desgarro en la parte posterior del muslo de su pierna derecha.

En los días previos al choque de hoy, el director técnico de la Academia, Beñat San José Gil, probó en la defensa con Mauricio Prieto como acompañante de Ronald Raldes en la zaga; mientras que el ataque se producirá el retorno de Juan Carlos Arce. La buena actuación que tuvo Gastón Sirino en los dos últimos partidos de la Liga hizo que el DT se decidiera incluirlo junto a Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro, en el tridente de atacantes que ha funcionado en las últimas fechas. Otros que han sido confirmados en la última sesión que se realizó ayer son Edemir Rodríguez y Leonel Justiniano. El primero se recuperó de una luxación en el hombro derecho y el segundo está mejor de una sobrecarga muscular. Ambos trabajaron ayer con la misma intensidad que el resto de sus compañeros.

El entrenador español lamentó que haya mucho tiempo entre los partidos de ida y vuelta en el torneo internacional, pero se siente ansioso porque llegó el momento de la revancha y quiere avanzar a la siguiente fase.
El rival de la fecha

El Deportes Tolima, que se encuentra en Santa Cruz, ha confirmado su llegada a La Paz horas antes del encuentro para aminorar los efectos de la altura, algo a lo que le temen.

El técnico Óscar Quintabani declaró en días pasados que, "al margen del equipo local, tendremos como rival a la altitud”.

Los colombianos fueron eliminados de la parte final de su torneo local y el partido ante los académicos es su única tabla de salvación para un primer semestre, en el que tuvieron muchas dificultades. El cuadro ocupa el puesto 17 de la tabla. El boleto de hoy cuesta 300 mil dólares que se suman a los 250 mil que ambos equipos recibieron por jugar en la primera fase de la Copa.



Arce tiene ofertas del exterior

Juan Carlos Arce analizará al final del campeonato de la Liga las ofertas que tiene para emigrar al exterior. El jugador admitió ayer la posibilidad de que existe para mostrar su fútbol fuera del país, aunque aclaró que su meta es salir campeón con la Academia y avanzar en la Copa Sudamericana.

"Ténganlo por seguro que cuando acabe el torneo van a tener noticias”, mencionó ayer el delantero.

"Yo estoy muy contento con la gente de Bolívar y siempre lo reconocí. Marcelo Claure fue el primero en llamarme para tener una continuidad y esa relación que tengo con él es muy importante, como el afecto que hay con el resto de la dirigencia; pero no hay dudas que uno quiere tener esa pequeña chance de seguir jugando afuera”, subrayó.

El jugador no dio detalles sobre el equipo que pretende sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario