domingo, 11 de junio de 2017

Bolívar, por tres unidades más en su camino al título

Cartón completo, esa es la pretensión que tienen los jugadores de Bolívar que esta tarde recibirán a Wilstermann (16:00), en el estadio Hernando Siles por la fecha 18 del torneo Apertura. Hasta aquí el equipo celeste no ha fallado en condición de local al ganar los 30 puntos en disputa.

La Academia es cómodo líder del certamen con 37 puntos y le falta diez más para coronarse como campeón del último torneo de la Liga y sumar su título 27 en el fútbol profesional boliviano.

Pese a que Bolívar depende de sus propias posibilidades, estará muy pendiente de lo que haga Oriente Petrolero ante Guabirá, en Montero, y lo que pase en la noche con la visita de The Strongest a Real Potosí.

Los refineros (31) y los atigrados (28) son los inmediatos perseguidores que tiene en la tabla y si ambos dejan puntos en el camino y a la vez la Academia gana los siguientes nueve puntos, dentro de una semana se puede producir la vuelta olímpica de Bolívar en la Villa Imperial.

Al inicio de la semana el cuerpo técnico tenía dudas para incluir en el onceno titular a Ronnie Fernández, Ronald Raldes y Gastón Sirino, que tenían distintas lesiones, pero los tres se recuperaron y fueron tomados en cuenta en el presumible equipo titular.

La inclusión de Juan Carlos Arce desde el vamos produciría la salida de Sirino o Leandro Maygua. Como Fierro y Fernández están con cuatro amarillas, es posible también que el DT decida que el chileno no ingrese desde el inicio para cuidar a los delanteros, de cara a las tres visitas que tendrá posteriormente.

Por el lado de Wilstermann, los rojos no contarán con la presencia del golero Raúl Olivares, que no se entrenó durante toda la semana, ya que negociaba su continuidad. Álex Arancibia cubrirá su puesto en el pórtico; mientras que en el ataque Gabriel Ríos será el solitario atacante que propondrá el peruano Roberto Mosquera.

Matraca: "Ronald Raldes no puede sin Luis Gutiérrez”

La foto de la portada del suplemento Campeones de hoy tiene un condimento especial, que pone en evidencia el buen ambiente que tienen los académicos en el día a día.

Ronald Raldes y Luis Gutiérrez posaron para la tapa, pero el Matraca puso la condición que el título de la nota sea "Raldes no puede sin Gutiérrez”. Queda claro que la afirmación fue en tono de broma y festejada por todos sus compañeros que se encontraban cerca.

La chispa que tiene Gutiérrez en cada entrenamiento no pasa desapercibida, el jugador es el que distiende cada una de las tareas de los celestes en Tembladerani.

Tal como nos comprometimos respetamos el título del Matraca, aunque en realidad es bueno contar que ambos comparten muchas cosas en el día a día, por ejemplo, llegan y se van juntos de Tembladerani en la movilidad de Gutiérrez; además que ambos son compadres, como para modificar el título y poner "Los compadres inseparables de la Academia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario