lunes, 12 de junio de 2017

Bolívar firme en la punta, venció a Wilstermann

Bolívar está cada vez más cerca del título, ayer ganó a Wilstermann (2-0), por la fecha 18, en el estadio Hernando Siles. El cuadro celeste sin complicaciones llegó a las 40 unidades y es líder del torneo Apertura.

La Academia se benefició de la derrota de Oriente Petrolero, su inmediato perseguidor, que perdió con Guabirá (2-1) y quedó a nueve puntos de diferencia.

Ayer, con un juego práctico, contundente, con seguridad defensiva ganó con cierta facilidad ante un rival que le costó mostrar argumentos ofensivos y defensivos.

El trámite favoreció a los locales con el primer tanto que llegó tras un centro de Juan Carlos Arce por derecha para la cabeza de Eduardo Fierro que ganó a los defensores para vencer al portero Alex Arancibia (2’).

El 1-0 ayudó a la presión que ejerció en mediocampo el local, con el sacrificio defensivo de los delanteros Ronnie Fernández (por izquierda) y Juan Carlos Arce (por derecha) que neutralizaron las salidas por los costados de Wilstermann. La última línea visitante fue obligada a lanzar pelotazos para Gilbert Álvarez, el único delantero pero la defensa celeste ganó todo.

Bolívar se quedó gran parte del primer tiempo e intentó aumentar la cuenta con un remate de Maygua que despejó Arancibia, quien se mostró con algunas dubitaciones debido a la falta de competencia porque el habitual titular es Raúl Olivares.

En la etapa complementaria, el técnico de Wistermann, Roberto Mosquera, incluyó al delantero Gabriel Ríos para ganar variantes en la parte ofensiva.

A los 48’, el exBolívar Rudy Cardozo intentó con un remate de media distancia pero encontró la buena respuesta del arquero Matías Dituro.

La opción más clara que tuvo para igualar llegó con un centro Omar Morales por la derecha para Álvarez que cabeceó y estrelló el balón en el palo derecho de Bolívar (50’).

Acto seguido, Bolívar encontró el segundo tanto con una corrida de Jorge Flores que mandó el centro rasante para Fierro (51’).

Nuevamente la tímida reacción que había mostrado Wilstermann quedó en nada tras el 2-0, con un juego impreciso, con individualidades lograron rematar de media distancia. El técnico local Beñat San José, fiel a su estilo, intentó cuidar la ventaja al incluir a Mauricio Prieto y Walter Flores, los dos mediocampistas de contención que ingresaron en lugar de Fierro y Maygua, respectivamente.

Los últimos minutos marcaron un dominio del local que prefirió no arriesgar más, se dedicó a cuidar la ventaja , pero encontró opciones para ampliar el marcador.

El chileno Fernández con un remate de media distancia estuvo a punto de sorprender a Arancibia pero pasó por encima de travesaño (53’).

Arce habilitó a Leonel Justiniano que no dudó en pegarle de media distancia pero el arquero visitante despejó al tiro de esquina (73’). El juez del partido Ivo Méndez dio por terminado el partido para la alegría de la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario