lunes, 5 de junio de 2017

Bolívar el mejor boliviano en la Copa Sudamericana

Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero esperan conocer el nombre de sus rivales para los dieciseisavos de la Copa Sudamericana 2017. Será el 14 de este mes luego del sorteo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción del Paraguay.

De los tres equipos bolivianos, la Academia paceña es la que estuvo muy cerca de ganar el torneo en 2004, cuando se enfrentó en la final al Boca Juniors argentino, que al final se quedó con el trofeo de la competencia.

En esa ocasión, los celestes vencieron (1-0) en La Paz con gol de Horacio Chiorazzo en el minuto 75 y perdieron (0-2) en Buenos Aires con dianas de Martín Palermo (14’) y Carlo Tevez (28’) para el Boca Juniors.

En la edición 2017, los celestes despacharon al Deportes Tolima colombiano para avanzar a los dieciseisavos. El lance de ida perdieron (1-2) y en la vuelta ganaron (1-0).

Para Nacional Potosí es su segunda participación. En 2014 debutó en una competencia internacional, fue en la Sudamericana de ese año enfrentando al Libertad paraguayo. En el partido de ida ganó (1-0) con gol de Charles Da Silva, en el minuto 11 del compromiso. Y en la vuelta perdió (0-3) en Asunción.

Este año, el “Rancho Guitarras” avanzó a la segunda fase al imponerse al Sport Huancayo peruano al que venció 3-1 en la Villa Imperial y perdió (1-2) en su visita a Perú.

Por el lado de Oriente Petrolero, es su quinta participación en la Sudamericana y por segunda vez supera la primera instancia. En 2010, ya lo hizo al eliminar a Universidad de Chile. Como local cedió un empate (2-2) y en la ida dio la sorpresa al ganar (1-0) en Santiago.

Sin embargo, el albiverde fue eliminado por el Deportes Tolima colombiano en octavos de final. Venció (1-0) en Santa Cruz y cayó (0-2) en Ibagué.

En la presente edición, Oriente empató (1-1) con Deportivo Cuenca en los dos partidos de la llave, que se definió por la vía de los penales en la que el cuadro boliviano ganó 8-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario