jueves, 15 de junio de 2017

Bolívar apeló a su garra y empató con Petrolero

Bolívar empató en su visita a Petrolero (2-2), por la fecha 19 del torneo Apertura. El compromiso se desarrolló en el estadio Provincial de Yacuiba que contó con alrededor de 13.000 personas que observaron un atractivo encuentro.

Los dos equipos se marcharon con un sabor agridulce, a pesar que hubo un trámite emocionante, de ida y vuelta.

Bolívar tenía la mentalidad de conseguir una victoria para acercarse a la obtención del título, pero cometió errores defensivos, jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, tras la expulsión de Jorge Flores por una agresión sobre Eduardo Puña (44’) y logró empatar. Aunque sobresalió la garra que nuevamente en la era del técnico español Beñat San José le trajo buenos resultados.

Petrolero tuvo la ventaja de 2-0, pero por tercera vez consecutiva no pudo aguantar este resultado, a pesar que generó opciones para ampliar el marcador.

Bolívar comenzó con todo, con un juego por los costados pero sin eficacia.

La primera opción del partido estuvo en los pies del delantero Eduardo Fierro que remató dentro del área chica pero respondió bien Iván Brun (7’).

Sin embargo, el primer tanto fue marcado por los locales, a través del goleador del campeonato, el argentino Enzo Maidana. La jugada surgió en un contragolpe con el manejo de Rodrigo Vargas que mandó un pase profundo para Ronald Segovia que amagó, mandó un centro y Maidana de cabeza venció al portero Matías Dituro (9’).

A partir de ese momento, Petrolero se adueñó de la pelota con presión en el mediocampo ante un rival que se puso ansioso y cometió errores en el retroceso defensivo.

Maidana sorprendió a Dituro con un remate de larga distancia que pegó en el travesaño (37’).

En el segundo tiempo, Petrolero encontró el segundo tanto en una buena combinación entre Vargas y Maidana, el goleador acomodó a la derecha el balón ante la salida desesperada de Dituro (50’).

Bolívar con mucho amor propio buscó el arco rival, contó con Leonel Justiniano y Gastón Sirino que comandaron las acciones ofensivas.

El juez Raúl Orosco cobró una infracción dentro del área de Eduardo Puña sobre Eduardo Fierro. La pena máxima fue anotada por Sirino (59’), para el 2-1.

La visita se volcó al ataque para el empatar y su rival retrocedió en las líneas para cuidar la ventaja.

El 2-2 llegó con una jugada por la derecha de Sirino que habilitó a Justiniano, éste mandó un centro rasante para Ronnie Fernández que remató fuerte ante la pasividad defensiva (64’).

Bolívar buscó el tanto de la victoria fortalecido por el empate logrado. Algunos jugadores de Petrolero con signos de cansancio no presionaban en el mediocampo lo que facilitó a su rival.

Sin embargo, Vargas remató cerca del portero Dituro que despejó el balón al tiro de esquina (77’).

Bolívar tiene 41 unidades en 19 partidos, Oriente Petrolero ganó ayer a San José (4-1) y acortó la distancia a siete puntos. Faltan tres fechas por disputar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario