jueves, 1 de junio de 2017

Bolívar ante el Tolima en busca de seguir vivo en la Sudamericana

Bolívar y Deportes Tolima chocan hoy (18:15) en el estadio Hernando Siles con realidades opuestas, pero ambos con la necesidad de ganar para continuar con vida en la Copa Sudamericana. Los celestes son favoritos en los papeles previos, porque juegan en casa y con el apoyo de su hinchada..

El Bolívar, líder del torneo Apertura de la Liga y cada vez más cerca del título a seis fecha para la finalización de la competencia, perdió en la ida (2-1) ante el “Pijao” cafetero y necesita un triunfo. El gol anotado por la Academia les permite pensar en imponerse por la mínima diferencia (1-0) u otro marcador que deje en cero su arco. Un resultado similar al que se dio en Colombia permitiría definir la llave por la vía de los penales.

Por su parte, el ‘Vinotinto y Oro’ tuvo un doble fracaso en este primer semestre del año. Se quedó afuera de los ‘Play Offs’ de la Liga Águila 1 2017, en la que sumo 19 puntos de 57 posibles, y en la Copa Águila 2017, el onceno de Óscar Quintabani quedó eliminado en primera fase de la competición, con 10 puntos de 18 posibles. El Tolima tiene dos opciones para continuar en la Sudamericana: ganar o empatar para así salvar la mitad del año.

El Tolima nunca le ganó como visitante a un equipo extranjero, tras cinco participaciones (2006, 2010, 2012, 2015 y 2016), en la Copa Sudamericana.

El entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, tiene las bajas del defensor Luis Gutiérrez, que fue expulsado en el primer duelo, en Ibagué, y del delantero uruguayo William Ferreira, que sufre una lesión. El charrúa Mauricio Prieto cubrirá el puesto del primero.

La nómina titular de los ‘Musicales’ de Quintabani para el choque de hoy no tendría cambios drásticos en comparación con la que terminó sin éxito la Liga Águila 1 2017. Las dudas estarían en la presencia o no del zaguero Sergio Mosquera y el volante Avimiled Rivas.

No se descarta que el técnico del “Pijao” presente un esquema con tres volantes de contención, para ocupar el ancho de la cancha del Hernando Siles y así cortar la salida de la Academia.

La delegación del Tolima está desde el martes por la noche en suelo boliviano, exactamente en Santa Cruz, desde donde hoy (9:10) se trasladará a La Paz,. Mientras llega la hora del encuentro, se hospedará en el hotel Europa, en donde también pasará la noche, para retornar mañana a Colombia.

La única práctica que tuvo el cuadro colombiano en territorio boliviano fue ayer en una de las canchas de la sede del club Blooming, donde efectuó labores en espacio reducido y de recuperación física, luego del viaje del martes.

César Siles A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario