martes, 20 de junio de 2017

Beñat San Jose “No soy el mejor técnico del torneo, sí el más afortunado”

Pese a que está a un punto de conseguir el título del torneo Apertura de la Liga, el director técnico del club Bolívar, Beñat San José, se encargó de subrayar ayer que no se considera el mejor entrenador del fútbol boliviano, pero sí el más afortunado por dirigir al conjunto académico.

"Yo no soy para nada el mejor técnico de este campeonato. Tiene que pasar un tiempo y alguien, dentro de unos años, dirá que lo soy. Acá (en el fútbol boliviano) hay entrenadores más experimentados que están peleando por sus equipos. Otra cosa es que me sienta muy afortunado por ser el técnico de Bolívar”, subrayó.

El español, que la pasada semana cumplió un año al frente del cuadro de Tembladerani, dirige su segundo campeonato en el balompié de nuestro país. El año pasado era el candidato a quedarse con el título, pero pese a sumar 49 puntos, tuvo que definir en un partido extra con The Strongest al ganador de ese certamen, que lo terminó perdiendo.

San José Gil considera que la actual plantilla ha tenido una gran evolución y que los errores que se mostraron en el pasado sirvieron para crecer. "El rendimiento que hemos tenido ha sido espectacular y cuando hemos perdido dos partidos afuera hemos aprendido, pero también evolucionamos cuando goleamos en casa. Por eso hablo de que soy un afortunado por tener el plantel que tengo, no el mejor técnico, tengo mucho respeto por todos los profesionales que dirigen en esta Liga”.

Los celestes retornaron ayer en la tarde a la sede de Gobierno luego del triunfo que consiguieron el domingo ante Nacional Potosí (3-0).

La cercanía que existe para conseguir el campeonato hace que los jugadores sólo hablen de esa posibilidad, que podría presentarse mañana si The Strongest no gana a Nacional, en la Villa Imperial.

"Si el miércoles somos campeones, será bienvenido y es bueno aclarar que no será por ese partido, sino por toda la campaña que realizamos en este semestre. Es difícil ser campeón antes, todos quieren eso, pero nosotros estamos a un punto. Si no es este miércoles, iremos a Sucre el domingo a realizar una buena presentación, porque esta camiseta y la hinchada te exigen que sea de esa forma”, agregó el entrenador académico.

Por su parte, los jugadores agregaron que pase lo que pase en el compromiso de mañana entre atigrados y potosinos, se depende únicamente de las propias posibilidades.

"Es cierto que podemos ser campeones sin jugar, pero no hay que fijarse en eso, sino recuperarse bien y alistar con todo las dos últimas fechas que tenemos para conseguir el objetivo”, dijo Edemir Rodríguez.

¿El domingo, con un equipo alterno?

El cuerpo técnico de la Academia analizará la posibilidad de dar descanso a la plantilla por unos cuatro días, aunque para ello primero tiene que pasar que mañana se proclame campeón del certamen Apertura de la Liga.

Con el título asegurado, lo más probable es que el fin de semana los celestes presenten un equipo con varias modificaciones en su estructura y todos los titulares tengan algunos días de descanso y retornen para la fecha final del torneo, el 2 de julio frente a Oriente Petrolero.

La dirigencia prefiere no hablar de ningún festejo el fin de semana en la capital de la República.

En la interna se alista una "jornada inolvidable” para el encuentro ante los refineros, más si se toma en cuenta que se pretende festejar con la hinchada los 27 títulos que tiene el club en el fútbol profesional de nuestro país.

Claro esta que si mañana ganan los atigrados, los académicos presentarán el domingo todo su potencial para buscar el ansiado punto.

Hay varios golpeados, pero ninguno de gravedad

Página Siete / La Paz

Los celestes retornaron de Potosí con cuatro jugadores golpeados, pero ningún caso reviste mayor gravedad y se asegura su presencia el fin de semana ante Universitario, en la capital del Estado.

El caso que más preocupaba era el del zaguero Ronald Raldes, que se torció la rodilla derecha en la parte final del compromiso contra Nacional.

El médico Guillermo Aponte sostuvo ayer que "lo de Raldes no es de consideración, es un trauma y nada más. Le haremos unos estudios complementarios, pero en un 99% que no tiene nada. Lo retiramos del partido por precaución”, explicó.

Leonel Justiniano tiene una fuerte contusión en la pierna izquierda, pero como existe cinco días por delante se confía en el tratamiento que se comenzó el mismo domingo.

Otro que volvió con un golpe en la cadera fue Leandro Maygua, mientras que Edemir Rodríguez tiene una sobrecarga muscular.

"Considero que todos llegarán sin problemas al fin de semana”, agregó Aponte.

El que se reintegró a los entrenamientos fue el delantero William Ferreira, quien recibió un permiso especial para ausentarse la pasada semana a su país para solucionar problemas personales. Ferreira se recupera de un desgarre y mañana se le realizará un nuevo control para determinar en qué estado se encuentra la dolencia.

El jugador no llegará al fin de semana y es duda para la fecha final de la Liga. Los celestes tendrán hoy descanso.

Claros dio un susto

Lesión El cuarto arquero de la Academia, Leonardo Claros, dio un susto en la sesión de ayer. Durante el trabajo en espacio reducido, el guardameta realizó una atajada. Al momento de realizar el ejercicio, un compañero le pisó accidentalmente la mano. El golero salió llorando y tapándose el rostro, con signos evidentes de dolor por la jugada.
Esguince El médico de los celestes, Guillermo Aponte, comentó que "de momento pensamos que es un esguince, pero vamos a descartar si hay algún problema óseo en la muñeca derecha”, dijo el galeno celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario