sábado, 17 de junio de 2017

Beñat, orgulloso y contento tras 365 días

Beñat San José cumplió un año al frente de Bolívar, este viernes 16 de junio. Hace un año llegó con la ilusión de marcar su propia historia con el cuadro celeste y de a poco está en la lucha por conseguir esos objetivos. Este domingo, si es que el Tigre no gana y sí lo hace Bolívar, podría dar su primera vuelta olímpica con Bolívar, algo que no quiere anticipar. En todo caso, San José está bien, se nota en el semblante que muestra a diario en Tembladerani.

¿CÓMO EVALÚA SU PRIMER AÑO AL FRENTE DE BOLÍVAR?

Es complicado estar fuera de tu país, lejos de tu familia y seres queridos, pero aquí he sentido mucho cariño, humanamente he sentido mucho cariño, tengo que agradecer a todos ustedes, a todo el pueblo boliviano, yo soy extranjero, vengo a trabajar, pero estoy muy bien. Estoy como si estuviera en el país vasco, como en casa, muy bien. En la parte profesional muy orgulloso, se cumplen mis expectativas totalmente del enriquecimiento que pensé que iba a tener en el Bolívar, gracias a Dios que todo ha ido bien, he renovado con el club, y estoy sorprendido gratamente con la afición, con los jugadores tenemos una forma de trabajar muy coherente, es exigente ser entrenador del Bolívar, un cargo de mucha responsabilidad, pero mi balance es muy positivo y con mucho orgullo.

¿CÓMO HA VISTO AL JUGADOR BOLIVIANO EN ESTOS 365 DÍAS?

Lo he visto como un jugador muy dinámico, de mucho talento, un jugador al que se debe trabajar física, táctica y mentalmente pero la riqueza de talento, de buen pie, de dinámica es muy importante. Esa es una base que me encanta del futbolista, he visto que al jugador boliviano si lo conduces en un foco y un camino, va con todo, para mí como técnico que me gusta trabajar lo mental y emocional, ha sido muy enriquecedor. También he visto una generación con muchas posibilidades, siempre digo que el fútbol boliviano irá para arriba. Y, la verdad me he encontrado con un jugador con mucho talento.

¿SON JUGADORES DE EXPORTACIÓN?

Todo lo que se exporta tiene que ver con la evolución, he visto jugadores de mucho talento, como se está demostrando en el contexto internacional. Por eso digo que al jugador boliviano si se lo trabaja bien en lo físico y se le dice que en lo mental que todo se puede, creo que va a tener una gran evolución, yo auguro que de aquí a tres años tendrán a muchos jugadores exportables.

¿EL BROCHE DE ORO EN ESTE TORNEO SERÍA EL CAMPEONATO?

Sí, por supuesto, los jugadores lo merecen por su profesionalidad y constancia por el trabajo, además tienen talento, por eso es que están rindiendo en un nivel alto. Además está la afición que ha sido muy cariñosa con nosotros, es una gozada jugar en el Siles, cuando jugamos afuera también siempre hay bolivaristas. Todos los bolivaristas y los jugadores se lo merecen.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE BOLIVIA?

No hice mucho turismo, pero quiero ir al salar de Uyuni y me gusta sobre todo la gente, es un país muy agradable para vivir, estoy contento por eso.

¿Y LA COMIDA?

Muy parecida a la de mi país, genial, aparte hay una cultura gastronómica bastante grande en todo el país, en el país Vasco somos de una cultura gastronómica bastante alta, en La Paz hay restaurantes buenos. En este sentido, Bolivia es un país muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario