sábado, 3 de junio de 2017

Beñat califica de fantástica la clasificación de equipos bolivianos

“Fantástico, absolutamente fantástico”, fueron las palabras del entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil, ante la clasificación de cinco de ocho equipos bolivianos a la siguiente ronda de las copas Libertadores de América y la Sudamericana.

The Strongest y Wilstermann están en octavos de final de la Libertadores y Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero pasaron a la segunda fase de la Sudamericana. Quedaron afuera Universitario, Sport Boys y Petrolero del Chaco.

“Felicitar a todos los equipos que han pasado. Primero felicitar a mis jugadores por el pase, pero hay que felicitar a todos los equipos bolivianos y en especial a Nacional Potosí, que es la primera vez que lo hace y para ellos es algo histórico. La verdad muy contento, es muy importante para el fútbol boliviano”, sostuvo el técnico.

“Hemos dado un puño encima la mesa respecto al fútbol sudamericano, decir aquí estamos y tenemos el nivel” para jugar, dijo.

Consultado si este buen momento del fútbol bolivianos se debe también a la llegada de entrenadores reconocidos en el ámbito internacional, español indicó que “los extranjeros que venimos acá no sólo tenemos que proponer todo lo que tenemos dentro (…) Lo primero es laburar bien porque para eso venimos”.

Lo importante —indicó el español— es dejar enseñanza “no sólo es cuestión de cumplir los objetivos que el club te propone, sino también dejar un granito de arena del país que vienes, dejar un legado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario