lunes, 22 de mayo de 2017

Un Tolima eliminado y con varias bajas visitará a Bolívar


Un Deportes Tolima eliminado de los cuartos de final de su campeonato, criticado por el rendimiento de la plantilla y con varios lesionados llegará el 1 de junio a La Paz para jugar el encuentro revancha ante Bolívar por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Hace tres fechas que el equipo vinotinto quedó al margen de la parte final de su torneo local en el que, según la prensa de su país, ha tenido un pobre rendimiento. El conjunto colombiano se encuentra en el puesto 15, de 20 elencos, con sólo 19 unidades acumuladas producto de cinco triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

Los dardos apuntan al técnico argentino Óscar Quintabani. "El DT ha pasado sin pena ni gloria por la ciudad de Ibagué. Su mano nunca se ha visto reflejada en el fútbol que expone el equipo. Los malos resultados se convirtieron en su única carta de presentación; además de alejar al hincha del estadio, gracias al pobre espectáculo que expone su ultradefensiva estrategia”, menciona el comentario del programa radial Ecos del Conbeima que transmite los partidos del Tolima.

A Quintabani se lo acusa de tener "pánico” al fútbol de ataque. Su mayor apuesta está en "convertir un gol para luego colgar al equipo debajo del arco, sin importarle que falte uno u 89 minutos para el final”.

"Eliminación anunciada”

Mejor no lo pudo explicar el portero Joel Silva, cuando le preguntaron los motivos de la eliminación anticipada de la Liga colombiana: "Lo que mal empieza, mal termina. Estamos fuera de la parte final del campeonato y el equipo tiene que levantarse para jugar con Bolívar en la Sudamericana que es donde debemos reivindicarnos con nuestra afición”, mencionó el paraguayo.

Los problemas del Tolima comenzaron con la destitución del técnico uruguayo Gregorio Pérez cuando apenas se habían disputado dos compromisos del torneo. Pérez no aceptó que Gabriel Camargo, presidente del club, interfiriera en las formaciones titulares del equipo y por tal motivo terminó saliendo por la puerta de atrás.

Los futbolistas fueron los más afectados, pues con un nuevo entrenador todo lo que se había planeado durante la pretemporada no sirvió para nada y en estos últimos tres meses nunca se pudo asimilar la inesperada echada de Gregorio Pérez, a quien veían con mucho respeto por su experiencia internacional, y sentían que les aportaba algo totalmente distinto a lo que se habían acostumbrado. Con Quintabani hubo un choque de conceptos.

Tolima es un hospital

La problemática más fuerte que ha sufrido el Deportes Tolima esta temporada han sido las lesiones, puesto que de los 29 jugadores inscritos para el campeonato, 13 de ellos se han visto afectados por algún tipo de golpe, trauma o molestia, con el mal más común, el desgarro. Los hombres que en algún momento integraron, o incluso aún están internados en el departamento médico son Santiago Montoya, Jairo Molina, César Quintero, Julián Quiñones, Juan Guillermo Arboleda, Omar Albornoz, Sergio Mosquera, Didier Delgado, Eddie Hernández, Danovis Banguero, Armando Vargas, Víctor Giraldo y Ángelo Rodríguez.

El caso más complicado fue el de Vargas, pues sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y de meniscos, que lo sacó por seis meses de las canchas. Este aspecto ha sido un dolor de cabeza para Óscar Héctor Quintabani, quien muchas veces tuvo que improvisar en varias posiciones con jugadores no aptos para el puesto que él requería cubrir.

La actual conformación

El equipo titular que ha estado jugando las últimas fechas del torneo Aguila en Colombia, se encuentra integrado por Joel Silva, en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Felipe Cardoza y Danobis Banguero, en la defensa; Carlos Rentería (Sebastián Villa), Luis Paz, Jáder Obrian (Jaminton Campaz ) y Cléider Alzate, en el medio terreno; César Quintero y Marco Pérez, en la delantera.

En el partido de ida, que se disputó el 2 de marzo, Tolima se impuso por 2-1 a Bolívar.

13 jugadores del Deportes Tolima se encuentran lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario