viernes, 5 de mayo de 2017

Prieto y Arce retornan al 11 de Bolívar ante Real Potosí


Los retornos de Mauricio Prieto y Juan Carlos Arce al equipo titular de Bolívar serán las novedades que presentará el técnico Beñat San José Gil en el partido de este domingo en Potosí (15:00), cuando los celestes se midan con Real por la decimacuarta fecha del Apertura.

Los dos jugadores no estuvieron en la anterior fecha, cuando los académicos perdieron con Guabirá por 2-1 en el estadio Gilberto Parada.

El charrúa Prieto no fue incluido en la delegación porque sobre él pesaba una sanción por expulsión, mientras que Arce quedó en la banca de suplentes por decisión técnica.

Durante el entrenamiento de ayer por la mañana los dos futbolistas estuvieron en el equipo titular. Fue el entrenamiento más importante de los celestes de cara al compromiso del fin de semana.

El entrenador español también aprovechó la jornada para realizar algunas pruebas, como el ingreso de Wálter Flores en la posición de zaguero central, puesto que no es desconocido para el experimentado jugador, aunque poco habitual.

Quien no estuvo en la práctica fue el chileno Ronnie Fernández. Durante la primera parte del entrenamiento trotó alrededor del terreno de juego junto con el fisioterapeuta Omar Rocha.

El mediocampista se realiza un tratamiento dental y de acuerdo con lo que dijeron los integrantes del cuerpo médico no puede hacer grandes esfuerzos.

A quien no se vio en el equipo base, pero tiene posibilidades de jugar ante los potosinos, es el central Ronald Raldes. En la jornada estuvo con el ponchillo de color verde, no con el equipo titular.

El central cruceño no jugó ante los azucareros el domingo.

Otro retornó en filas de la Academia sería la del portero Matías Dituro, quien por un problema estomacal no viajó a Santa Cruz el anterior fin de semana, pero ya está recuperado y es otra opción para el DT.

El equipo base de la Academia estaría conformado de la siguiente manera: Matías Dituro (Rómel Quiñónez); Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Wálter Flores (Ronald Raldes) y Jorge Flores; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Leonel Morales y Juan Carlos Arce; Juan Eduardo Fierro y William Ferreira.

Bolívar comenzará a bajar las cargas de trabajo en la jornada de hoy y mañana el equipo se trasladará a la sede del compromiso.

El cuadro celeste se encuentra en la primera posición de la tabla con 28 puntos, está a tres unidades del segundo de la clasificación, The Strongest (25), pero los de Achumani tienen un juego menos.



Bolívar Social llega el fin de semana a Potosí

Página Siete / La Paz

La acción social de Bolívar llegará este fin de semana a Potosí, como pasó la pasada semana en Montero.

Bolívar Social, como se denomina el proyecto que comenzó la institución celeste el pasado fin de semana, beneficiará este domingo al Hogar Niño de Praga de la Villa Imperial. Se donarán los fondos de todo lo que se recaudará en la venta de artículos oficiales durante los días que el plantel dirigido por Beñat San José esté en Potosí, para el partido de este domingo ante los lilas.

Según anunciaron los medios de prensa oficiales de Bolívar, el sábado durante todo el día y el domingo hasta mediodía en el Hotel Libertador de esa ciudad se venderá toda la indumentaria oficial y original de los celestes. "Todo el dinero recaudado irá para el Hogar Niño de Praga”, aseguró la invitación que circuló en las redes sociales oficiales de Bolívar y también lo dio a conocer mediante Twitter el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

La anterior semana el Hogar de Niños Jhon Baumrucker de Montero fue beneficiado con esta acción social en la visita de los celestes a esa ciudad para jugar con Guabirá.

En esa ocasión lo recaudado por la venta de indumentaria oficial en Santa Cruz fue alrededor de 1.000 dólares, con lo que se compró alimento perecedero, en coordinación con el hogar de niños.

Ese día, antes del encuentro ante los azucareros, el técnico Beñat San José y el dirigente celeste Luis Pomarino fueron los encargados de entregar la donación de parte de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario