martes, 23 de mayo de 2017

Matías Dituro jugó inconciente por algunos minutos

El arquero argentino de Bolívar, Matías Dituro, sufrió el domingo una “concusión” que es la pérdida inmediata de la conciencia acompañada de un periodo corto de amnesia por un golpe que recibió en la cabeza, tras chocar con su compañero Ronald Raldes y José Luis Sánchez Capdevila de filas de Soprt Boys.

De acuerdo al informe del médico Guillermo Aponte, se descartó cualquier tipo de lesión en la cabeza del guardameta, luego de realizarle una tomografía el domingo por la noche. Dituro no practicó ayer en el retorno de los celestes a los entrenamientos con vistas al partido del viernes frente a Blooming, aunque hoy se sumará al trabajo del plantel.

“Me hice una tomografía y todo está bien. Luego del golpe no recuerdo nada hasta que estaba en la clínica, incluso no sabía si había terminado o no el partido, pensé que Rómel (Quiñónez) había entrado en mi lugar”, explicó Dituro.

Una vez finalizado el partido, Aponte tomó la decisión de trasladar al argentino a un centro médico para hacer el estudio respectivo a fin de descartar cualquier problema mayor.

“La verdad salió todo bien gracias a Dios, no había ninguna secuela de nada. Así que eso me dejo muy contento, me pude ir a descansar a casa, incluso me fui manejando, pude descansar, aunque menos horas por el impacto que me mantuvo despierto”, indicó.

Fue solo un susto para el entorno del arquero de la Academia, porque sus compañero y familiares se preocuparon bastante.

“Son los que más susto pasan, uno en el momento no se da cuenta y sigue jugando, no tiene noción de lo que es. Lo vi por televisión y el golpe fue bastante fuerte, el latigazo que pega la cabeza hacia atrás pudo provocar una lesión. Gracias a Dios no pasó nada”, explico el arquero.

Dituro contó que es la tercera vez que le sucede este problema, antes fue por un cabezazo de un compañero y la segunda por un pelotazo en la sien, en ambos casos con desmayo y perdida de la memoria.

El arquero dijo que seguirá trabajando pese al contratiempo.

Luis Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario