viernes, 19 de mayo de 2017

Los jugadores con contrato vencido, sólo hasta el 30 junio

Los futbolistas de la Liga cuyos contratos concluyan el 30 de junio no podrán jugar la última fecha del actual certamen Apertura de la Liga, programado para el domingo 2 de julio, a no ser que cada club realice una adenda a sus respectivos contratos para extender la duración de éstos por un tiempo determinado.

El presidente de la comisión técnica de la Liga, Enrique Conde, explicó ayer que uno de los requisitos que deben cumplir los clubes al momento de habilitar a los jugadores es el contrato entre las partes.

"El contrato tiene que estar vigente para que el jugador pueda seguir militando sin problemas. Hay varios clubes que ya están tomando sus previsiones y que tienen a jugadores con sus convenios a punto de concluir, pero si quieren continuar manteniendo una relación con esos futbolistas sólo deben realizar una adenda para no tener problemas”, explicó el directivo Conde.

Los clubes que tengan jugadores con el contrato vencido y que jueguen la fecha final fuera de norma corren el riesgo de ser impugnados, tal como pasó el 2009 con el caso del jugador argentino Augusto Mainguyagüe, que jugaba en Bolívar y que fue objeto de una observación de parte de Real Mamoré.

Hace un par de días el defensor de Bolívar Edemir Rodríguez manifestó que su contrato con la Academia concluía el 30 de junio y que hasta el momento no tenía ningún acercamiento con la dirigencia para ver si renueva. Si Bolívar no decide continuar con la relación con Rodríguez, el jugador disputará el 25 de junio el último partido oficial ante Universitario de Sucre.

Comisión técnica realiza una aclaración sobre los premios

La comisión técnica de la Liga envió al comité ejecutivo, y a través de esta entidad a los clubes, una aclaración respecto a los equipos que ocuparán las plazas de Bolivia 2 y Bolivia 3 en la Copa Libertadores de América 2018.

El presidente de la comisión técnica, Enrique Conde, explicó que si The Strongest sale campeón del certamen Apertura, el que quede en segundo lugar será Bolivia 2 en la Copa del 2018.

A Conde se le consultó que dentro de la casuística de posibilidades puede presentarse la figura que este torneo lo gane Bolívar y se quede con la plaza Bolivia 2 y que el próximo sea primero The Strongest, como los dos grandes del fútbol paceño ya tienen premio, el elenco que quede tercero será Bolivia 3.

"Hemos realizado esta aclaración para evitar falsas interpretaciones a la convocatoria que tenía un vacío, ya que no se mencionaba quién era Bolivia 2 y 3 en caso de que se presenten algunas casuísticas en los primeros lugares”, comentó Conde.

Los restantes cinco premios serán distribuidos de una tabla total de los últimos tres torneos de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario